Saltar al contenido

Tablets Android: estos son los problemas más habituales

Las tabletas Android son un elemento totalmente imprescindible para muchos, tanto en su vida personal como profesional. Pero es fácil que con el tiempo acaben fallando. Para que no te desesperes a la primera que tengas un problema, es importante que sepas cuáles son los problemas técnicos más habituales y la forma en la que puedes solucionarlos.

Problemas técnicos más habituales en tablets Android

Problemas para encender la tableta o iniciarla

Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar es que al intentar encender la tableta veamos que no enciende o no arranca el sistema operativo. Esto suele deberse habitualmente a algún problema con el inicio de Android.

Lo primero que debes intentar para solucionar este problema es intentar devolver la tablet a valores de fábrica. Para ello, deberás acceder al menú recovery, dejando pulsados al mismo tiempo los botones de encender y bajar volumen durante unos segundos. Eso sí, debes tener en cuenta que con este método perderás toda la información que tuvieras en ella.

Aunque en ocasiones bastante con devolver a valores de fábrica, si sigue sin encender no te quedará más remedio que recurrir a una empresa de reparación de tablets. En  Servicio10, podrán decirte si tiene arreglo o si por el contrario, le ha llegado el fin a tu tableta.

Problemas de carga o batería

Entre los problemas más comunes también está el hecho de que nuestras tablets Android no carguen correctamente. Para ello, es importante que probemos con diferentes cargadores. Muchas veces pensamos que es un problema del puerto de la tableta y al probar con otro cargador funciona. Si no es el caso, tendrás que recurrir al servicio técnico.

A veces el problema es simplemente que con el tiempo la batería de nuestra tablet se ha deteriorado. Si tu tablet tiene ya tiempo, es algo bastante habitual. En cambio si estamos hablando de una tableta nueva te recomendamos que te informes sobre la garantía.

Problemas de conexión

Si tu tablet no se conecta correctamente, lo primero lógicamente será asegurarte de que la conexión va correctamente, probando con otro dispositivo. Si estás seguro que es problema de tu tablet Android, te recomendamos que actives y desactives la conexión, sea WiFi o de datos. Si así no funciona, prueba también a reiniciar la tablet.

También puede que el problema sea que la tablet vaya muy lenta. En ese caso, te recomendamos probar qué tal funciona Internet en otros dispositivos para ver si se trata de un problema de conexión a Internet o de rendimiento de tu dispositivo.

Problemas de pantalla o pantalla rota

Es el problema más temido por quienes tenemos una tableta Android y también por los usuarios de iPADS. El hecho de que la pantalla se rompa, tenga una pequeña fisura y deje de ser táctil es de los problemas con menos solución por parte del usuario. Ese será momento también de recurrir a servicios de reparación de tabletas como es Servicio10.

reparacion pantalla tableta

Se puede dar el caso también, de que la pantalla simplemente no encienda, con lo cual tendremos una tableta inservible y será hora de echar mano de una empresa de reparaciones.

¿Has conseguido resolver los problemas más importantes de tu tableta Android por tu cuenta? ¿O has tenido que recurrir a un servicio de reparación de tabletas? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a continuación.