Tablets de 10 pulgadas: Cómo encontrar la mejor para tus necesidades

Tablets de 10 pulgadas: Cómo encontrar la mejor para tus necesidades
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

¿Estás pensando comprar una tablet Android? Casi todos nos hemos acostumbrado a leer, consultar Internet e incluso ver pelis en servicios cómo Google Play películas en una pantalla de 5 pulgadas. Pero la realidad es que un tamaño mayor resulta sin duda mucho más cómodo. Por lo tanto, son muchos los que se lanzan a comprar tablets de 10 pulgadas para ello.

Pero el mercado de las tabletas es bastante extenso. Hay una enorme variedad de dispositivos a nuestra disposición en cualquier tienda. Por ello, encontrar la mejor para nosotros, no siempre resulta fácil. Vamos, por tanto a ayudarte un poco a saber que debes tener en cuenta para encontrar la tableta perfecta.

Encuentra la tablet perfecta

Por qué es buena idea comprar una tablet

Hoy en día nuestros smartphones suelen ser bastante potentes y tener un tamaño de pantalla más que aceptable. Entonces, ¿qué puede llevarnos a preferir comprar una tablet? Pues hay varios motivos por los que puede ser interesante.

Por ejemplo, si la usamos para trabajar. Si vamos a usar un procesador de textos o a introducir datos en una hoja de cálculo una pantalla más grande es más cómoda. Igual que si tenemos en formato digital apuntes para estudiar.

En cuanto a nuestro tiempo de ocio, tanto leer un ebook como ver una serie e incluso jugar a determinados juegos, es mucho más cómodo cuando el tamaño de la pantalla es mayor.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una tablet

Antes de comprar una tablet debemos ser sinceros con nosotros mismos. Es importante que nos preguntemos para qué la vamos a utilizar. Así, si simplemente quieres una tableta para consultar las redes sociales y navegar de forma más cómoda, no tiene mucho sentido invertir en una tablet PC de casi 1000 euros.

En cambio si la necesitas para trabajar, es probable que te venga mejor un modelo más potente y que uno demasiado económico no te sirva. Si lo que quieres es una tablet para niños, también hay modelos especialmente pensados para ellos que pueden resultarte muy útiles.

Cuáles son los mejores modelos

Como hemos comentado anteriormente, es difícil hablar de las mejores tablets de 10 pulgadas en términos absolutos. Dependiendo de tus necesidades concretas, te puede venir mejor un modelo u otro. Aunque modelos como el Huawei Mediapad T3 o el Samsung Galaxy Tab A son de los más populares y útiles para el usuario medio.

Si vas a darle un uso medio, para usar las aplicaciones más comunes, leer y ver series, te recomendamos una tableta que tenga al menos una memoria RAM de 2GB. Con esto suele ser suficiente para que corran bien la mayoría de las apps. Si quieres disfrutar del cine o las series, también es recomendable que te decantes por un modelo con resolución HD o FHD.

Y, a no ser que le vayas a dar un uso muy básico, un almacenamiento interno de al menos 16GB suele ser importante. La duración de la batería es crucial si vas a usarla a menudo fuera de casa.

¿Has comprado recientemente una tableta de 10 pulgadas? ¿Qué has tenido en cuenta a la hora de elegir un modelo? ¿Qué tablet has decidido comprar finalmente? En la sección de comentarios al pie de este artículo, puedes darnos tu opinión acerca de la decisión de comprar una tablet.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *