Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo funciona Google Play Películas y qué opiniones tiene?

¿Te preguntas cómo funciona Google Play películas y que opiniones tiene? Hoy en día podemos encontrar en la red un gran número de servicios para ver películas online.

También para ver series online, con servicios como Netflix o HBO, probablemente los más conocidos. Pero lo que muchos no saben es que Google también tiene el suyo propio. Su nombres es Google Play Películas y es una aplicación Android que puedes descargar de Google Play.

opiniones Google play películas

Si quieres conocerlo un poco mejor y conocer la opinión de sus usuarios, te invitamos a seguir leyendo.

Todo lo que debes saber sobre Google Play Películas, ¿cómo funciona? que opiniones tiene

¿Cómo comprar o alquilar películas de Google Play?

Google Play Películas no funciona como Netflix por ejemplo, donde pagas una cantidad y accedes a todos los contenidos. En Play Store Películas, pagarás por ver cada película que quieras ver. Para comprar o alquilar una, sólo tendrás que:

  • Acceder a la Google Play Store.
  • Una vez allí, pulsa sobre el contenido que quieras, del mismo modo que si vas a descargar una app.
  • En cuestión de minutos estará a tu disposición. Depende de la velocidad de conexión.
Google play películas opiniones

Cómo encontrar las Películas en Google Play que has comprado

En el caso de que quieras acceder a las películas en tu dispositivo móvil. Simplemente tendrás que abrir la aplicación. En ella podrás encontrar todos los contenidos que hayas descargado.

En el caso de que hayas descargado una serie que aún no haya terminado de emitirse, recibirás de manera automática todos los episodios conforme vayan estando disponibles.

Para acceder a tus películas descargadas desde el PC, simplemente tendrás que:

  • Entrar desde tu ordenador en la web del servicio.
  • Una vez allí, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • A continuación te aparecerán los contenidos comprados. Igual que si lo hicieras desde tu móvil.
  • Inmediatamente podrás comenzar a verlos en tu PC.

Además de acceder a los contenidos que hayas comprado por medio de tu móvil o PC, también podrás hacerlo desde el ordenador. Para ello necesitarás un dispositivo Android TV o contar con un SmartTV de marcas como LG o Samsung.

películas Google play opiniones

Cómo ver películas en Google Play desde tu televisor

Para ver en tu televisor una película que hayas descargado con Google Play Películas tienes dos opciones. Puedes utilizar un Chromecast, para lo que simplemente tendrás que usar tu dispositivo Android y enviar la imagen.

O también tienes la posibilidad de conectar tu PC al televisor, mediante un cable HDMI. Por supuesto, si tienes un SmartTV no será necesario nada de esto.

¿Cuantas veces puedo ver una película alquilada en Google Play?

Puedes ver una película alquilada en Google Play las veces que quieras. Eso si, debes tener en cuenta que podrás ver la película todas las veces que quieras, pero dentro del periodo de visualización especificado en el momento del hacer el pedido.

También puedes ver el tiempo que dura el alquiler de la película en Google Play o periodo de visualización, en el correo de confirmación que recibirás tras hacer el alquiler. Así que tienes 2 formas de ver el periodo de visualización de la película, en el momento de alquilar la peli y en el correo de confirmación que recibirás.

Como hemos comentado, puedes ver la peli un número ilimitado de veces, pero no puedes verlo simultaneamente en más de un dispositivo al mismo tiempo.

¿Cuanto dura el alquiler de peliculas en Google Play?

En las reglas de uso de Google Play películas se especifica esto claramente. El tiempo que dura el alquiler es mostrado en el momento de la transacción, es decir, en el momento del pago.

Si no te has fijado en ese momento, tienes otra forma de saber cuanto dura el alquiler de películas en Google Play y es en el correo electrónico de confirmación del alquiler, que recibirás en tu buzón de correo electrónico.

¿Si compro una película en Google Play la puedo descargar?

No. En las reglas de uso no lo dice explicitamente, pero si dice que al comprar la película, esta queda alojada en una videoteca digital. No está en local de tu dispositivo, ni en formato de archivo manejable para copiar a otras carpetas.

¿Cuanto dura la compra de películas en Google Play?

Como hemos comentado, al comprar la peli, queda alojada en la videoteca virtual digital. La puedes ver un número ilimitado de veces. La duración de la compra vendrá determinada por el periodo en la videoteca. Este periodo lo podrás ver en el momento de hacer la compra de la peli y también en el correo electrónico de confirmación.

Google Play Películas, opiniones de los usuarios

En general, las opiniones sobre esta app Android son positivas. Pero algunos usuarios se quejan de la falta de variedad en el catálogo o de problemas con el idioma o los subtítulos.

Otros comentan que “pesa” demasiado la app o que tiene muchas actualizaciones. La nota que le dan es de 3,7 estrellas. Y han opinado casi un millón de usuarios de la Play Store.

Si quieres conocerla directamente, puedes descargarla en el siguiente enlace:

Google Play Filme & Serien
Google Play Filme & Serien
Developer: Google LLC
Price: Free

También tienes todo el catálogo de pelis de Google, para poder elegir la que quieres ver en cualquier momento.

En la sección de comentarios a pie de página, podrás contarnos todas tus impresiones sobre este servicio de Google.