Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Qué significa el signo de admiración junto símbolo de WiFi en Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Si no sabes qué significa el signo de admiración junto símbolo de WiFi en Android seguramente pensarás que es una mala indicación. Este símbolo suele ser molesto y en ocasiones quitarlo puede ser algo difícil. En caso de que este símbolo haya aparecido en la pantalla de uno de tus mejores smartphones Android te enseñaremos a eliminarlo.

Qué significa el signo de admiración junto símbolo de WiFi en Android

Es probable que en algún momento este símbolo de admiración te haya aparecido mientras usas tu móvil y que te haya preguntado, ¿Qué es esto? Esto es algo que puede sorprender a muchos usuarios de Android, ya que no tienen ni idea de lo que esto representa y mucho menos saben cómo eliminar este pequeño símbolo.

Qué significa el signo de admiración junto al símbolo de WiFi en Android

Antes de comenzar es importante que sepas que este símbolo de admiración (o exclamación) es un indicativo de que algo no está marchando bien con tu conexión a internet por medio de la red WiFi que estás usando. Y es por ello que aparece de manera repentina y puede ser difícil de eliminar.

Cuando aparece este símbolo junto al WiFi te indica que simplemente no puedes acceder a internet por medio de esta red a la que te conectaste por WiFi. Entonces, no podrás descargar las mejores apps para Android, ni jugar los mejores juegos online para Android y tampoco podrás ingresar a tus redes sociales.

¿Cómo eliminar este símbolo?

Este símbolo puede aparecer hasta en los mejores móviles Android del mercado, ya que son indicativo de que algo no va bien con tu conexión WiFi y no que tu móvil tenga algo dañado. Además que no importa la marca que tenga el móvil Android que presenta este símbolo, siempre es común que ocurra en cualquier modelo de cualquier marca. Y te ayudaremos a eliminarlo.

Qué significa el signo de admiración junto al símbolo de WiFi en Android

Deshabilita y habilita el WiFi de tu móvil

Esto está bien como primer paso, el comprobar que el móvil esté conectado a la red de manera correcta. Entonces tendrás que desactivar el WiFi y esperar unos segundos para volver a activarlo. Para esto solamente tendrás que bajar la barra de notificaciones para presionar el icono del WiFi hasta que esté desactivado, posteriormente podrás reactivarlo para ver qué ocurre.

Si se te dificulta hacer esto tendrás que irte a los ajustes del móvil desde el menú para desactivar el WiFi de manera manual. Puedes hallar el apartado del WiFi en la sección de «Conectividad» > «WiFi».

Apagar y encender el enrutador

Sabemos que esto es uno de los problemas de los móviles Android, pero como es solamente un indicativo de que la red WiFi tiene algún problema, puedes solucionarlo apagando y encendiendo el enrutador. Si tienes acceso al enrutador podría ser de utilidad resetearlo.

Apaga el router y vuelve a encenderlo. Igualmente revisa que esté bien conectado. El problema podría estar originado por el enrutador, por lo que haciendo esto podrías eliminar este molesto símbolo de admiración al lado de tu símbolo de WiFi. Todo esto en muy poco tiempo.