SpTH, así es la app que necesitas para viajar a España en avión

A causa de la crisis del Covid-19, el Gobierno de España ha establecido la obligación de rellenar un formulario a todos los turistas que lleguen a nuestro país, para tener un mayor control. Hasta ahora, para rellenarlo era necesario hacerlo desde la web establecida para ello. Pero ahora contamos también con SpTH, una herramienta que te pondrá las cosas un poco más fáciles.

Así funciona SpTH, la app para controlar el turismo en tiempos de Covid

Qué hacer antes del viaje

El formulario en el que tendrás que exponer toda la información sobre tus vacaciones tendrá que estar relleno como máximo 48 horas antes de tu llegada a España. Independientemente de que tengas la app descargada en tu móvil, podrás elegir si quieres completar toda la información desde tu smartphone o si prefieres hacerlo desde un PC que te resulte un poco más cómodo.

En el formulario tendrás que completar datos sobre en qué vuelo vas a llegar a España, qué ciudades tienes intención de visitar y dónde vas a alojarte. Además, también te harán algunas preguntas sobre tu salud y te pedirán tus datos de contacto. De esta manera, podrán saber cómo localizarte en el caso de que sea necesario debido a la emergencia sanitaria.

Una vez que hayas terminado de rellenar el formulario, la app de SpTH te dará un código QR. De esta manera, una vez que llegues a tu destino no tendrás que entretenerte más en completar datos, puesto que ya lo tendrás todo perfectamente preparado.

Qué hacer al llegar al aeropuerto

Cuando hayas aterrizado en el aeropuerto de destino, simplemente tendrás que enseñar tu código en los controles correspondientes. De esta manera, las autoridades tendrás todo lo necesario para localizarte en el caso de que la crisis sanitaria se complique o hayas tenido contacto con algún brote.

Una vez que hayas pasado por este control, lo único que te queda por hacer es disfrutar de tus vacaciones. Por supuesto, en el caso de que tengas algún tipo de síntomas, debes contactar con los servicios de salud. Y, al contar con tus datos, las autoridades tendrán mucho más fácil rastrear y aislar a los posibles contactos que hayas podido tener para evitar brotes.

Al tratarse de una aplicación gubernamental, y rellenar el formulario algo obligatorio, como es lógico es totalmente gratuita. Eso sí, necesitarás que tu smartphone cuente con Android 6.0 o superior. Puedes descargar SpTH en el siguiente enlace:

SpTH
SpTH
Developer: Aena SME, S.A
Price: Free

¿Has viajado ya a España desde que se abrieran las fronteras tras la crisis sanitaria? Si has usado la app SpTH y quieres contarnos tus impresiones al respecto, podrás hacerlo en la sección de comentarios que puedes encontrar a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *