Cómo solucionar los problemas de RAM del Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es, sin duda, uno de los mejores terminales que ha lanzado la marca coreana en su historia. Sin embargo, ahora que lleva ya algunas semanas en el mercado, muchos usuarios han comenzado a encontrarse con los primeros problemas.

El primer gran problema del nuevo modelo estrella de Samsung, tiene que ver con el uso de la memoria RAM. Aunque cuenta con bastante memoria, su mala gestión hace que se quede colgado incluso cuando realizamos tareas sencillas, con las que no deberíamos tener el más mínimo problema.

Los fallos de RAM del Samsung Galaxy S6

Así nos afecta que la RAM no funcione como es debido

Los fallos de memoria RAM del Galaxy S6 , no dejan completamente congestionado el móvil, pero sí que hacen que no funcione como es debido. Incluso hay ocasiones en las que, sin estar haciendo nada concreto con él, puede tener ocupada hasta un 95% de su memoria.

Resulta especialmente molesto que el sistema funciones a tirones, o que se quede ligeramente colgado, cuando dejamos alguna pestaña de Chrome en segundo plano. No se trata de un error muy grave, pero si de algo que nunca debería ser un problema en un terminal de gama alta.

Cómo solucionar los problemas de RAM del Galaxy S6

Samsung ya ha anunciado que en los próximos días, lanzará una actualización con la que estos errores quedarán solventados. Pero mientras tanto, podemos buscar una solución temporal en Smart Manager, un widget que viene preinstalado en el teléfono y que puede servirnos de gran ayuda.

Smart Manager nos muestra el uso que el terminal hace de la batería, el almacenamiento y la RAM. Cuando veamos que el uso de esta última es más alto de lo normal, sólo tendremos que pulsar el botón Borrar Todo y automáticamente se detendrán todos los residuos de procesos, que son los que están consumiendo memoria, haciendo que el terminal no funcione como debería.

Puedes mostrar este widget, seleccionándolo de los widgets disponibles y arrastrándolo al escritorio de tu Galaxy S6.

Es cierto que se trata de una solución un tanto tediosa, pero teniendo en cuenta que si Samsung no nos está engañando, la solución definitiva está a punto de llegar, como medida provisional puede resultar bastante útil.

¿Has tenido problemas de memoria RAM en tu Samsung Galaxy S6? ¿Has utilizado Smart Manager para resolverlos o conoces alguna otra solución? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

9 comentarios sobre “Cómo solucionar los problemas de RAM del Samsung Galaxy S6

  • el 7 enero, 2016 a las 9:11 pm
    Permalink

    Uso smart manager y no baja de 75%
    Hola

    He usadl smart manager como me decis y no baja de 75% qué puedo hacer?
    Gracias

    Respuesta
  • el 22 enero, 2016 a las 10:58 pm
    Permalink

    Samsung miente
    Hasta el día de hoy, 22 de enero de 2016, Samsung no ha lanzado una solución a este problema.

    Respuesta
  • el 26 enero, 2016 a las 9:02 am
    Permalink

    Espero ese fix del problema.
    Aún sigo esperando esa solución al problema de ram.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2016 a las 11:40 am
    Permalink

    mal funcionamiento
    tengo un problema con mi celular s6 se apago la pantalla y no responde se prende los comandos pero la pantalla se mantiene apagada lo conecto a la computadora lo reconose pero no muestra ninguna capeta visible

    Respuesta
  • el 12 abril, 2016 a las 12:41 pm
    Permalink

    Hasta los huevos
    Tenia el note 3 y me iba genial nunca me dio lío ninguno vendí el note 3 solo por comprar las gear vr que serbian pal s6 nama poreso cambie de movil resulta que la ram sola se us 1600 solo más 600 de aplicación es de na se llena la ram aparte se sobrecalienta fijo luego la garitas p gear vr pague ensima que no biene mando te calienta el.movil corriendo tuve que ponerle un ventilador a la tapy con to este jaleo voy a actualizar a la última actualisacion y me pone error hasta los huevo solucion ya

    Respuesta
  • el 12 abril, 2016 a las 1:06 pm
    Permalink

    FALLA DE EQUIPO
    hola buenas tardes yo hace 4 meses compre un galaxy s6 y dsde que lo compre eh tenido algunos problemas ya que mi celular se calienta se trabaja se queda la pantalla en negro no responde a los contactos no se a que se deba , anterior mente yo era usuario iphone ya que no habia tenido ningun problema con esa marca ,compre mi s6 creyendo que era mejor que un iphone pero hoy en dia es uno de los peores equipos que eh comprado

    Respuesta
  • el 25 abril, 2016 a las 1:17 pm
    Permalink

    boton de retoceso no funciona
    tengo con el boton de retroceder de mi S6 eg, desde que se instalo la actualizacion no funciona el boton retroceder del tactil

    Respuesta
  • el 23 mayo, 2016 a las 4:27 am
    Permalink

    S6 se paraliza y se reinicia cada 10 segundos
    Tengo un s6 tengo los siguientes problemas. Se congela la pantalla y se recalienta , se le hace un reset y prende dura 10 segundos prendido y se empieza a reiniciar automaticamente, a la hora de cargar se recalienta mas de lo normal. Para mi concepto este equipo es muy malo……..

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2016 a las 10:38 pm
    Permalink

    Smart Manager, No Sirve!!!
    lo eh estado usando por mas de 2 meses y me ah dado peores problemas, cuando veo videos en youtube u otras aplicaciones, el celular me manda a mi pantalla de bloqueo y me aparece que se esta conectando a mi pundo WIFI devuelta, que chingados quiere decir esp??

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *