¿Qué hacer si mi móvil Samsung se queda en el logo?

¿Qué hacer si mi móvil Samsung se queda en el logo?

Si no sabes qué hacer si mi móvil Samsung se queda en el logo, te ayudaremos con ello. Probablemente estés algo desesperado por ello y no tengas idea de cómo solucionar esta situación. Pero siguiendo algunos de los trucos para Android podrás solucionar este problema. En caso de que el móvil no termine de iniciar y se quede en el logo, puedes pasar a solucionarlo con estos consejos para móviles Samsung.

Nos referimos a ese momento en el que enciendes tu móvil y notas que por más que pase el tiempo, no termina de encender y se queda “estancado” en el logo. Todos sabemos que los productos Samsung tienen una calidad sumamente buena, pero dichos productos, no están exentos de presentar problemas en cualquier momento.

Este es un error común que afecta a los móviles Samsung cuando se están iniciando. Pulsas el botón de encendido y cuando aparece el logo, o puede quedarse allí, o el móvil se apaga. También hay ocasiones en las que puedes acceder al móvil solo unos segundos, pero este vuelve a apagarse. Dicho problema puede ser, por:

Vamos a mostrarte una serie de consejos que puedes probar para dar solución a esta situación:

Reinicia el móvil a la configuración de fábrica

Este es un método que puede usarse cuando el móvil simplemente no quiere hacer nada. Es un método muy efectivo, pero perderás todos los datos que tenías registrado en el móvil hasta ese momento. Será como si hubieses sacado el móvil de la caja luego de comprarlo en la tienda. Si deseas hacer esto, puedes hacerlo así:

  • Primero remueve la batería del móvil Samsung durante unos minutos y después colócala nuevamente
  • Ahora tendrás que presionar al mismo tiempo los botones de “Encendido”, “Home” y “Aumentar volumen”
  • Cuando te aparezca el logo de Samsung en la pantalla tendrás que dejar de hacer presión
  • De esta forma habrás entrado en el modo “Recovery” de Samsung
  • Puedes moverte por medio de esta interfaz por medio de los botones de aumentar y disminuir volumen. Busca la opción de “Wipe data” y elige “Power”
  • Elige entre las opciones “Factory Reset”

¿Qué hacer si mi móvil Samsung se queda en el logo?

Cambia de batería

Las baterías dañadas o en mal estado también pueden provocar que el móvil funcione de manera incorrecta. Esto afecta al móvil hasta el punto de que no puede encender de manera correcta. Es por ello que te recomendamos remover la batería y usar una nueva. Sin embargo, en modelos Samsung recientes, la batería es incorporada. Así que es imposible.

Deja el móvil cargando

Que el móvil se quede en el logo también puede ser causado porque esté descargado. En este caso el móvil no tiene la energía suficiente para terminar de iniciar y solamente muestra el logo. Realiza esto para descartar que se trate solamente de que tu móvil no tenga batería.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   Javier dijo

    Tengo un Samsung Galaxy Young Dos, en cuanto intento reiniciar se me queda con en logo, pero me sale en la parte arriba izquierda una flecha roja mirando hacia arriba, por mucho que lo intento no consigo ponerlo bien, aparte del consejo que me has dado de quitar la batería, se me queda igual,