¿Cómo formatear el Samsung Galaxy S21 a modo fábrica?

Samsung Galaxy S21

¿Necesitas formatear el Samsung Galaxy S21? El S21 es uno de los smartphones estrella que han salido a la venta en los últimos meses. Pero, como suele ocurrir con cualquier teléfono, es posible que a veces no funcione bien del todo, o simplemente que queramos dejarlo como nuevo para venderlo o regalarlo.

Por ello, vamos a enseñarte los dos métodos diferentes para resetear el Samsung Galaxy S21 y devolver este móvil a modo fábrica, de forma que se quede igual que cuando lo sacaste de la caja.

Cómo formatear el Samsung Galaxy S21 a valores de fábrica

Primer paso: hacer copia de seguridad

En el momento en que devuelvas tu Samsung Galaxy S21 a valores de fábrica se borrarán todos los archivos y documentos que tengas guardados en la memoria del teléfono.

Por lo tanto, en el caso de que tengas en el interior algo que creas que puedes necesitar más adelante, te recomendamos encarecidamente que hagas primero una copia de seguridad de toda la información.

Resetear a modo fábrica el Galasxy S21 mediante menú

Si tu smartphone no te da problemas a la hora de manejar los menús con normalidad, la forma más sencilla de devolver el Samsung Galaxy S21 es por medio del menú de Ajustes. Todos los teléfonos Android tienen una función que te permiten devolver a valores de fábrica el smartphone desde sus propios ajustes, aunque a veces puede ser un poco complicado dar con la tecla.

Pero lo único que tienes que hacer para conseguirlo es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Desde la pantalla principal de tu móvil, entra Ajustes
  2. Entre las opciones disponibles, pulsa en Administración General
  3. En el menú que aparezca, entra en Restablecer
  4. Pulsa a continuación Restablecer valores de fábrica
  5. Vuelve a pulsar Restablecer para iniciar el proceso de borrado

Formatear el Samsung Galaxy S21 mediante menú Recovery

¿Tu Galaxy S21 no funciona correctamente y no eres capaz de llegar hasta el menú de Ajustes? No tienes motivos para preocuparte. Lo único que tienes que hacer es realizar el proceso de formatear a valores de fábrica por medio del menú Recovery.

Es una forma un poco más complicada, pero nada q:

  1. Apaga el teléfono
  2. Pulsa al mismo tiempo los botones de encendido y subir volumen, y no sueltes hasta que aparezca el logo de Samsung
  3. En el menú que aparezca, ve a Wipe data/Factory Reset. Usa los botones de volumen para moverte y el de encendido para confirmar
  4. Pulsa sobre Factory Data Reset
  5. Finalmente, selecciona Reboot System Now y espera a que se complete el proceso

¿Has tenido que formatear alguna vez tu Samsung Galaxy S21 y quieres contarnos cómo ha sido tu experiencia? En la parte inferior de este artículo podrás encontrar la sección de comentarios, en la que podrás contarnos lo que necesites al respecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Jeampierrerosales dijo

    Buenas publicaciones