Sabrina, todo lo que sabemos sobre el nuevo modelo de Chromecast

Google tiene preparado para el próximo 30 de septiembre un evento en el que presentará sus nuevos modelos de Pixel. Pero no estarán solos. Junto a ellos llegará también Sabrina, la renovación del popular Chromecast que permite enviar contenidos de tu móvil al televisor. Pero tanto su aspecto como algunas de sus prestaciones se han filtrado antes de la presentación oficial.

Todo lo que sabemos sobre Sabrina, el nuevo Chromecast

Android 10 incorporado

La principal novedad que nos ofrece Sabrina con respecto a las versiones anteriores de Chromecast es que tiene Android 10 integrado en el propio aparato. Esto significa que no necesitarás enviar los contenidos por medio del móvil, aunque podrás hacerlo si lo deseas. Podrás instalar las aplicaciones directamente en el dispositivo, lo que lo hará mucho más cómodo.

En el propio aparato podrás instalar las más de 5000 aplicaciones que hoy en día están disponibles por medio de de Android TV, entre las que se encuentran algunos de los servicios de televisión en streaming más populares. Así, podrás acceder a Netflix, Disney +, Youtube y muchos más servicios sin que sea necesario hacerlo por medio del smartphone o tablet.

Para que sea más cómodo acceder a esos contenidos, Sabrina dispone de un mando a distancia, al estilo del Amazon Fire Sitck.

sabrinaEl mando cuenta con botones de acceso directo para Netflix y Youtube. También podrás acceder directamente al asistente de Google, que te permitirá controlar Sabrina por medio de tu voz, algo que puede resultar muy cómodo a la hora de hacer búsquedas.

Especificaciones técnicas

Este nuevo modelo de Chromecast cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM. También dispone de 8GB de almacenamiento interno, lo que te permitirá instalar una gran cantidad de aplicaciones. Son unas prestaciones que obviamente se quedarían cortas para un smartphone, pero que para un dispositivo Android TV son bastante adecuadas.

Sí ha resultado sorprendente para algunos el hecho de que lleve Android 10, en lugar de venir directamente con Android 11. No sabemos si posteriormente llegarán actualizaciones o si Google ha decidido que esa versión es suficiente para este dispositivo.

La presentación oficial de Sabrina será el próximo día 30 de septiembre. Solo entonces sabremos cuáles de sus características se materializan finalmente, aunque las fuentes de las filtraciones suelen ser bastante fiables. No tenemos datos oficiales acerca de su precio, aunque se estima que esté en torno a los 70 euros. Un precio un poco más algo que el de los modelos anteriores de Chromecast, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un modelo con mayores prestaciones.

¿Qué te parece este nuevo modelo de Chromecast? ¿Crees que será un buen avance o que merece la pena comprar otro dispositivo Android TV? ¿Consideras que las mejoras son considerables con respecto a los modelos anteriores? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones al respecto en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020