Cómo encender la tele con el asistente de Google y un Chromecast

Si tienes un smart TV, es probable que puedas controlarla fácilmente mediante su aplicación para el móvil. Pero si no es el caso, también puedes hacerlo con ayuda de un Chromecast.

Y es que, además de reproducir contenido de nuestro smartphone en el televisor, el popular gadget de Google también se puede conectar con Google Assistant, permitiéndonos realizar varias opciones por medio del control por voz. Y entre ellas, una de las que puede resultarnos más atractiva es la posibilidad de encender y apagar el televisor sin tocar el mando.

Pasos para encender y apagar la tele con tu Chromecast

Usa el cargador del Chromecast

Cuando enchufas el Chromecast a tu televisor, tienes dos opciones. O bien enchufarlo a puerto USB del propio televisor o bien hacerlo a un enchufe por medio del cargador. Pues bien, si quieres encender la tele mediante control por voz deberás usar esta segunda función.

El motivo es bastante sencillo. En el caso de que lo hayas conectado al USB del televisor, tu Chromecast se mantendrá apagado siempre que la tele también lo esté. No estará recibiendo corriente, por lo que es imposible que pueda responderte. Así que si lo que quieres es que te pueda ayudar a encender el televisor, es preciso que tenga corriente también cuando este esté apagado.

 

Activa HDMI CEC en el televisor

HDMI CEC es un modo que tienen los televisores que permiten dar órdenes al televisor desde cualquier dispositivo que esté conectado a un puerto HDMI. Es el mismo sistema que usamos, por ejemplo, para controlar un Home Cinema desde el mando de la tele.

El proceso que deberás llevar a cabo para ello dependerá del modelo de televisor que tengas. Tendrás que entrar en el menú de configuración de tu televisor, probablemente en los ajustes avanzados. Pero al final encontrarlo suele ser bastante intuitivo.

Pídele a Google que encienda la tele

El último paso es pedirle a Google Assistant que encienda la tele. Para ello, simplemente tendrás que abrir la aplicación, o bien manualmente o bien mediante el comando OK, Google. Simplemente con que digas «Enciende la tele» tu televisor debería encenderse. Y, por supuesto, también tienes la opción de apagar la tele en el momento en que lo desees.

Eso sí, recuerda que para ello tendrás que tener primero la aplicación de Google Home en tu móvil conectada con el Chromecast, pero es algo que normalmente hacemos automáticamente cuando configuramos el dispositivo, por lo que no debería suponer un mayor problema.

¿Has encendido y apagado alguna vez la tele con control de voz por medio del Chromecast? ¿Te resulta cómodo o crees que no merece demasiado la pena? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020