Lista de características Android 10 que quedan fuera de la versión final

La versión beta de Android 10 nos mostró muchas características prometedoras, muchas de las cuales llegaron a la versión final.

Sin embargo, hay muchos de ellos que estaban en la versión beta pero nunca vieron la luz del día ni de la noche. Nadie adivina por qué Google eligió dejarlos fuera de la versión final, pero esperamos que regresen en una versión futura del sistema operativo para móviles.

Echemos un vistazo a algunas características beta de Android 10 que nunca llegaron a la versión final.

Programación en modo oscuro

Desde que las pantallas OLED se han vuelto más comunes, ha habido una demanda interminable para que el Modo Oscuro se implemente en casi todas las aplicaciones y servicios.

Android 10 finalmente introdujo un modo oscuro en todo el sistema, pero carecía de una función menor. Las bifurcaciones de Android, como One UI, permiten a los usuarios programar cuándo el teléfono se encenderá automáticamente en modo oscuro. Una versión anterior de Android 10 permitió a los usuarios hacer esto, pero la función se eliminó en la versión final.

Reglas y programar acciones

Las reglas le permiten programar su dispositivo para que realice un conjunto de acciones predeterminadas automáticamente. Por ejemplo, puede hacer que su teléfono entre en modo de conducción, abra Spotify y Google Maps a la vez que se conecte al Bluetooth de su automóvil.

Se puede lograr el mismo resultado utilizando soluciones de terceros como Tasker. Técnicamente, puede habilitar Reglas en su dispositivo, pero solo funciona en modelos Pixel rooteados.

Grabador de pantalla

En este punto, casi todos las capas Android tienen una aplicación de grabación de pantalla nativa. Los usuarios de Android, por otro lado, todavía tienen que depender de alternativas de terceros. En una de las versiones beta de Android 10, vimos pistas sobre un grabador de pantalla nativo, pero la función nunca vio la luz del día.

Muchas personas necesitan grabar su pantalla a menudo por una variedad de razones, y ya es hora de que Google incluya una en Stock Android. No sorprende que la compañía no incluyera una grabadora de pantalla, considerando que pensaba que no era ‘factible’ agregar capturas de pantalla de desplazamiento al software.

Android 10 todavía se está poniendo al día con los competidores de Android Forks

Una y otra vez, la Stock Android se ha quedado corta en comparación con el software de la competencia. Samsung, en particular, ha estado constantemente dando varios pasos por delante de Google.

Lanzamiento de la actualización de Android 10 para OnePlus 6 y 6T

La interfaz de usuario de One Pie basada en Android de Samsung había introducido muchas características clave de Android 10, como un modo oscuro en todo el sistema y un modo de escritorio dedicado. Incluso EMUI, aún con su hinchazón de capa de usuario, está a años luz de Google en términos de software.

Android 10 finalmente está alcanzando a la competencia, y estamos contentos de que esté sucediendo. Uno supondría que la versión central del software estaría por delante de sus derivados, pero en el caso de Android, siempre ha sido lo contrario.

¿Tu que opinas de las Stock Android y las capas de usuario? Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *