¿Sabes por dónde puedes pasear, por esto del Coronavirus? Compruébalo con esta app

¿Sabes por dónde puedes pasear, por esto del Coronavirus? Compruébalo con esta app

La parte más dura del confinamiento por el coronavirus ha llegado a su fin, al menos de momento. Desde el pasado día 2 se puede salir a pasear o hacer deporte a 1km de casa.

Si no tienes demasiado claro hasta dónde puedes llegar en tu paseo, la aplicación Mapa 1 km puede ser de gran utilidad para ti.

Mapa 1 km, la app que te muestra dónde puedes pasear, por lo de Coronavirus

Basado en la tecnología de Google Maps

Lo que hace Mapa 1 km es utilizar los mapas de Google Maps para mostrarte hasta donde puedes llegar mientras sales a tu paseo diario. Podrás darle permiso para detectar tu ubicación, de manera que te marque el radio por el que puedes moverte.

Pero si no quieres que la app «sepa» donde estás, también tienes la opción de introducir de manera manual la dirección que desees.

Como probablemente sabrás, la distancia alrededor de la cual puedes pasear es de un máximo de 1 kilómetro desde tu vivienda. Pero Mapa 1 km te permite elaborar el radio con la distancia que desees.

Podrás configurar un radio que vaya desde los 100 hasta los 1000 metros. De esta forma, podrás calcular de forma sencilla las distancias por las que puedes moverte hasta que pasemos de fase.

Una vez que hayas introducido la dirección y el radio que deseas, podrás ver un círculo alrededor del espacio que tienes a tu disposición. Todo este radio será por el que podrás moverte cuando salgas a pasear, o bien solo o bien en compañía de tus hijos.

Recuerda que en el caso de que salgas a hacer deporte puedes moverte sin restricción de distancia siempre y cuando no salgas de tu término municipal.

Sin problemas de privacidad

Si te preocupa que al introducir tu dirección en esta aplicación puedas estar más geolocalizado, no tienes por qué. Y es que Mapa 1 km no recopila tu información, ni mucho menos la comparte. Se limita a ser una aplicación meramente informativa. En el caso de que le des acceso a tu ubicación, simplemente la utilizará para mostrarte el perímetro en el que puedes moverte.

De esta manera, la app funciona de manera similar a las muchas aplicaciones web que han nacido en los últimos días con este mismo fin. Su principal ventaja se encuentra en que puedes tenerla instalada en teléfono para llevarla siempre a mano en tus paseos.

La aplicación es totalmente gratuita, únicamente necesitas un móvil con Android 4.0 o superior. Puedes descargarla en el siguiente enlace:

Mapa 1km 5km
Mapa 1km 5km
Developer: Melele
Price: Free

¿Has utilizado Mapa 1 km para saber por dónde puedes salir a pasear? ¿Conoces alguna otra aplicación interesante que puedas utilizar para este mismo fin? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020