Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Procreate, crea tus dibujos y cómics desde tu Android

procreate

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una gran cantidad de opciones para los artistas gráficos. La posibilidad de hacer dibujos totalmente digitales lleva disponible en los ordenadores desde hace años, y ahora también tienes aplicaciones para ello en tu móvil. Una de ellas es Procreate, que te permite elaborar dibujos y cómics directamente desde tu smartphone o tableta.

Es cierto que la publicidad puede ser un poco invasiva, pero merece la pena por sus posibilidades creativas.

Procreate, una app para dibujar en tu smartphone

Herramientas disponibles

Esta aplicación es una herramienta de dibujo que cuenta con una gran cantidad de opciones para dibujantes de todos los estilos. Cuenta con una amplia variedad de pinceles y filtros a nuestra disposición. También cuenta con muchas burbujas diferentes para añadir fuentes y con herramientas para la creación de comics. La cantidad de herramientas disponibles es muy interesante.

Multiplataforma

Otro punto fuerte que tiene Procreate es que se trata de una herramienta multiplataforma. Está disponible para Mac OS X, Android, iOS y Windows. Por lo tanto, tanto si trabajas desde tu PC como si lo haces desde la tablet o el móvil, siempre tendrás a tu disposición esta herramienta para que no tengas que estar cambiando de programa cuando cambies de dispositivo.

Todo el trabajo que vayas realizando con esta aplicación se irá guardando de forma automática en la nube. De esta manera, puedes empezar a hacer un dibujo en tu smartphone y posteriormente continuarlo en el ordenador sin que tengas que estar pendiente de guardar y volver a abrir. La idea es que puedas trabajar en diferentes plataformas sin dificultades de ningún tipo.

El único problema que podemos encontrar en esta aplicación es que a cambio de ser gratuita cuenta, como es lógico, con publicidad. Y a veces el hecho de que vayan apareciendo anuncios mientras vamos trabajando puede ser un poco invasivo.

Descargar Procreate para Android

Procreate es una aplicación gratuita. Para poder empezar a usarla solo necesitarás un smartphone o tablet con Android 4.2 o superior, aunque conforme más potente sea el móvil más fácil te será utilizar todas sus herramientas. La valoración de los usuarios en la Play Store no es demasiado alta a causa de la publicidad, pero hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta pensada más bien para usarla en PC.