Cómo descargar Play Store gratis para móvil Android

descargar Play Store gratis

¿Estás buscando la forma de descargar Play Store gratis para tu móvil Android? La mayoría de los teléfonos móviles actualmente vienen con la aplicación de la Google Play de fábrica. Esto es porque tienen el sistema operativo de Google. No obstante hay dispositivos (en su mayoría chinos) que no tienen instalada la tienda de apps.

Una de las razones, es porque el fabricante tiene su propia tienda como pasa en el caso con los productos de Meizu o Amazon Kindle. La compañía prefiere colocar la tienda de apps china o de Amazon, en lugar de la de Google para que los usuarios se acostumbren a ella.

¿Porqué no está instalada la Play Store mi móvil Android?

Hay algunos móviles Xiaomi que no cuentan con la tienda de Google, y tienes que flasherlos a una ROM internacional. Claro, eso también depende del móvil que te compres y de la región en que lo hagas.

Por otro lado, si tienes una ROM personalizada, puede que no tengas instalada la Play Store, ya que casi siempre se tiene que descargar aparte. Por lo general, la mayoría de los móviles Android traen ya la tienda de apps de Google.

Otra cosa que puede suceder, es que la Play Store tenga descarga pendiente o que la versión esté muy desactualizada. Ahí tendrá que actualizarla manualmente o descargar Google Play nuevamente. Hoy vamos a enseñarte como lo puedes hacer desde varias webs de confianza.

descargar Google Play Store gratis

Donde descargar Play Store gratis para móvil Android

A continuación vamos a darte unos sencillos pasos. Debes tenerlos en cuenta para descargar e instalar la tienda de Google en Uptodown o Apk Mirror.

Ambas opciones son muy confiables, tienen la última versión y deberían estar libres de virus.

  • Lo primero que debes hacer es activar la opción de “Orígenes desconocidos” que se encuentre en el apartado de “Seguridad” en “Ajustes” del teléfono.
  • Ahora tienes que acceder a UptoDown o Apk Mirror para elegir la APK de la Google Play Store que esté más actualizada (la última).
  • Una vez que lo hayas descargado en tu dispositivo móvil, tenemos que proceder a iniciarla y  ejecutarla.
  • La tienda por su parte se actualizará a la última versión que esté disponible y lo hará automáticamente.

Te recomendamos que no descargues la aplicación Play Store APK de otros sitios o alternativos a estos. Esto es porque podrían estar infectados con virus y malware. Y por lo general, no se podrían ejecutar correctamente en el dispositivo porque no está autorizada por Google.

Si en el proceso de descargar Play Store gratis e instalar o de alguna otra APK, crees que te ha infectado el teléfono, aquí tienes los mejores Antivirus Android 2019.

donde descargar Google Play Store gratis

Por otra parte, recuerda siempre revisar los móviles que compres, para asegurarte de que si tienen la tienda. Así no tendrás que descargar Google Play Store APK y con la versión internacional del firmware.

Puede que te parezca una idiotez, pero es muy importante tener la Play Store, ya que allí se actualizan todas las aplicaciones que tenemos descargadas en el móvil. Será de forma “automágica” y podremos descargar juegos, libros, música, películas y más.

Nos gustaría saber si te ha servido este post, cual de las dos webs de apps has preferido para descargar Play Store gratis 2019 y por qué no tenías la Google Play en tu móvil.

Recuerda que es una excelente idea advertir a los demás usuarios con un comentario.

Cómo descargar Play Store gratis para móvil Android
4.4 (88%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *