Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Problemas Tinder: referencia y posibles soluciones

5/5 - (1 voto)

tinder problemas referencia

Tinder es probablemente la aplicación para buscar pareja más popular en la actualidad. Pero, como cualquier herramienta, en ocasiones puede llegar a fallar. Por ello, puede ser buena idea hacer una recopilación de problemas Tinder, referencia y posibles soluciones.

Los problemas más habituales que podemos encontrar en esta aplicación son que no podamos abrir la aplicación o que no nos permita iniciar sesión. Hay veces que simplemente no podemos entrar aunque hagamos lo mismo que hemos hecho siempre. Pero hay otras en las que nos aparece un número de referencia que nos ayuda a identificar el error.

Aparezca o no este número de referencia, hay algunas cosas que podemos probar siempre que nos encontremos con que Tinder no funciona como debería. Sobre todo porque sea cual sea el error las soluciones suelen ser bastante parecidas.

De hecho, los errores suelen desaparecer abriendo y cerrando la aplicación o incluso, en algunas ocasiones, sencillamente dejando pasar el tiempo.

Pero para que pueda dar en el clavo y resolver cuanto antes tus problemas para que puedas seguir en tu búsqueda de tu media naranja, vamos a darte algunas referencias y situaciones que son las que suelen aparecer más frecuentemente. De esta manera, seguir utilizando Tinder sin encontrarte con cierres o fallos inesperados será pan comido.

Problemas en Tinder referencia 5000

Si cuando intentas abrir Tinder te aparece el error 5000 no debes entrar en pánico. No es problema tuyo ni nada que hayas hecho mal. Se trata de un mensaje de error que nos indica que la aplicación está caída o que ha habido una referencia en el servidor. Algo que no resulta especialmente extraño si tenemos en cuenta la cantidad de personas que la usan para buscar pareja.

Si quieres estar totalmente seguro de que el problema es de Tinder y no tuyo, siempre tienes la opción de entrar en la web Downdetector, en la que usuarios reportan cuando una herramienta de las que solemos utilizar habitualmente ha tenido algún problema. Si alguien ha reportado el problema en Tinder referencia 5000 probablemente podrás saberlo ahí.

Claro que si no aparece no necesariamente tiene que ser señal de que el problema sea otro. Ya hemos comentado que cuando aparece el error 5000 es casi seguro que se trata de un problema de la propia aplicación. Sencillamente es posible que hayas sido una de las primeras personas en reportar ese mensaje de error, y en dicha web aún no tengan constancia de ello.

Versión obsoleta de Tinder

Uno de los problemas de Tinder sin referencia más habituales son los que se dan cuanto utilizamos una versión de la red social para conocer gente que no es la que deberíamos. Las versiones antiguas de las aplicaciones siguen funcionando durante una temporada sin demasiados problemas. Pero llega un momento en el que la herramienta nos obliga a que actualicemos a la última versión para poder seguir usando el servicio. Este es un problema con solución muy fácil pero muy común.

En el caso de que te hayas dado cuenta de que Tinder no funciona como debería, una de las primeras cosas que debes mirar es si tienes alguna actualización pendiente. Esto podrás saberlo de manera sencilla entrando en la Google Play Store y mirando las aplicaciones que tienes pendientes de actualizar. En el caso de que aparezca Tinder en esa lista, puedes actualizar cuando lo necesites.

Aunque tengas problemas de espacio y pienses que no es necesario contar con versiones actualizadas de todas tus aplicaciones, la realidad es que lo más recomendable es que actualices siempre. Sobre todo porque, además de problemas como este en los que te veas obligado a dejar de usar una app, tener versiones antiguas puede dar problemas de seguridad.

Has cambiado de teléfono

Tinder nos pide un número de teléfono al que enviarnos un mensaje que necesitamos para iniciar sesión en nuestro perfil. Este número podemos cambiarlo siempre que lo deseemos sin que nuestro perfil se pierda. Pero hay veces en las que, cuando intentamos entrar en la app después de haberlo cambiado, nos encontramos con que no podemos iniciar sesión. Este es uno de los problemas de Tinder sin referencia más comunes, sobre todo porque a veces no lo esperamos.

En este caso, cuando accedas a Tinder, verás como en la pantalla en la que tienes que introducir tus datos para iniciar sesión te encuentras con la leyenda ¿No puedes iniciar sesión?. Pulsa sobre ella y elige el acceso mediante correo electrónico.

Una vez que lo hayas hecho, introduce la dirección de e-mail que pusieras en el momento en el que creaste tu perfil en Tinder. En pocos segundos, recibirás en dicha cuenta un correo con un enlace. Al pinchar sobre él, te irá dando las instrucciones que necesitas para volver a poner tu cuenta en marcha. En pocos minutos podrás volver a entrar en Tinder con normalidad. El proceso no es demasiado complicado, y tampoco tiene por qué ocurrir siempre que hayas cambiado de número de teléfono. De hecho, no debería ocurrir, pero es cierto que es algo que pasa más de lo que nos gustaría.

Tu perfil ha sido reportado

Otro de los problemas por los que puede que no puedas iniciar sesión en Tinder es simplemente que te hayas saltado alguna de las normas de la red social y, por lo tanto, tu perfil haya sido reportado. Esto no es algo habitual, y tienes que haber sido realmente molesto para otros usuarios para que te ocurra. Pero es un problema de Tinder sin referencia con el que te puedes encontrar.

Normalmente, el cierre del perfil es meramente temporal. Es decir, Tinder te «castiga» durante unos días para que no puedas acceder al servicio. Pero en el momento en el que haya pasado el periodo de tiempo considerado por la compañía podrás volver a entrar sin mayores dificultades. Eso sí, te recomendamos que tengas cuidado de no volver a saltarte las normas, ya que de lo contrario podrías encontrarte con un bloqueo definitivo en el que pierdas del todo el acceso a Tinder.