Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Problemas del Realme 8 PRO y sus soluciones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hemos realizado un pequeño conteo con aquellos problemas del Realme 8 PRO y sus soluciones. Consideramos aquellos problemas que más afectan a los usuarios y brindamos las soluciones más efectivas a cualquier problemática. En caso de que desees conocer más sobre el tema, te invitamos a leer nuestro artículo.

Problemas del Realme 8 PRO y sus soluciones

El Realme 8 PRO salió al mercado el 31 de marzo del 2021, siendo uno de los móviles más novedosos sacados hasta la fecha por la compañía. Tiene 176 gramos de peso y es uno de los más ligeros en todo el mercado. Dicho móvil tiene diferentes ventajas por encima de la competencia, así que es una excelente opción como móvil de gama media alta.

Problemas del Realme 8 PRO y sus soluciones

Sin embargo, esto no quiere decir que este móvil no presenta fallos. De hecho, los usuarios han podido detectar estos fallos y hacerlos saber en diferentes plataformas y redes sociales. Durante este artículo te daremos aquellas soluciones más efectivas para que tu Realme 8 PRO funcione correctamente sin empeorar más.

Sobrecalentamiento

Es común que los Smartphones tiendan a sobrecalentarse. Esto pasa normalmente en aquellos móviles de gama media y gama baja. En caso de que esto le esté pasando a tu móvil es necesario que retires la funda protectora y que lo dejes bajar la temperatura en un sitio alejado del calor y de la luz del sol. De esta manera podrá recuperar su temperatura normal.

Problemas para cargar el móvil

Muchos usuarios han podido quejarse de este problema en especial, además que hay modelos de móviles que cargan sin cargador. Sin embargo, dicha situación puede ser resuelta de diferentes maneras. Para evitar que ocurra es necesario usar el cargador original de Realme y que no presente ningún tipo de fallas.

Y también asegúrate de que el dispositivo no se encuentre a temperaturas mayores a los 45ºC, además que debes cerrar todas las apps abiertas en segundo plano. De esta manera podrás cargar tu móvil eficientemente.

Problemas del Realme 8 PRO y sus soluciones

El móvil se apaga repentinamente

Este móvil en especial posee una cantidad de funciones diferentes, y que si saben usarse, pueden mejorar eficientemente el rendimiento del mismo. No obstante, dichas ventajas pueden representar un problema plausible. En este caso tendríamos el sistema de apagado automático.

Se trata de una función que te permite ahorrar la batería del móvil a ciertas horas o en momentos en los que no se usen. Si el móvil se te apaga solo, soluciónalo así:

  1. Ve a la sección de «Ajustes»
  2. Elige la opción de «Ajustes adicionales»
  3. Deshabilita la opción de apagado automático

Problemas con la pantalla

Pueden existir oportunidades en las que la pantalla de tu móvil deje de funcionar correctamente. Entre los problemas se pueden presentar: el móvil no se enciende, la pantalla solo se muestra en negro o simplemente queda bloqueada. En caso de que esta situación se presente, mantén la calma y has lo siguiente:

La solución es simple. Únicamente tienes que pulsar los botones de encendido y de subir el volumen al mismo tiempo. Esto hará que tu móvil se reinicie de manera inmediata y podrás usarlo tranquilamente sin ningún tipo de contratiempo. Esto no significa que el móvil se ha dañado.