Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

5/5 - (1 voto)

En la actualidad los dispositivos móviles han ido evolucionando paulatinamente y no es realmente necesario el uso de un cargador de cable. Pero, ¿Cómo cargar el móvil sin cargador? Pues, la verdad es que hay una gran cantidad de opciones diferentes que puedes utilizar sin necesidad de mantener tu móvil conectado a un cable para cargarlo.

¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Las opciones son varias para evitar utilizar un cargador. De hecho, probablemente ya hayas probado cualquiera de las opciones que te mostraremos aquí, y si no es así te invitamos a probarlos. Aquí abajo te dejamos la lista de opciones completa:

Cargador inalámbrico

¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Para saber cómo cargar el móvil sin cargador puedes comenzar por utilizar un cargador inalámbrico. Los móviles más recientes y de última generación están diseñados para ser cargados por medio de cargadores inalámbricos. Estos móviles de última generación vienen con un estándar inalámbrico. Y son capaces de cargar la batería de tu móvil en poco tiempo.

Este estándar inalámbrico viene con una estación de carga inalámbrica o con una almohadilla compatible con el mismo. Esto puede servir para cargar el Smartphone sin necesidad de un cargador. Si tu móvil se calienta al cargar revisa que no haya nada entre el móvil y el estándar inalámbrico.

Cargador portátil solar

Este es un tipo de cargador que apuesta por las energías renovables y te ayudarán a llenar la batería de tu móvil. El cargador portátil solar posee la capacidad de cargar tú móvil transformando la energía solar en una corriente eléctrica para poder cargar el móvil sin utilizar un cargador.

Se trata de un método ideal para cuando te encuentres al aire libre durante un día muy soleado. Únicamente tendrás que extender las celdas solares del cargador de manera horizontal para que se cargue con el sol, y así se cargará el móvil con la energía acumulada.

Cargador de manivela

Este es un método que podría llamarse rudimentario, pero la verdad es que es sumamente efectivo. Los cargadores de manivela son una opción interesante para cargar el móvil sin cargador. Estos cargadores pueden cargar tu batería gracias a la energía generada al girar una manivela incorporada en cualquiera de los modelos.

Si bien es un método más lento y posiblemente te canses girando la manivela. Es una opción si quieres ejercitar tus brazos. También se trata de un método bastante ecológico y amigable con el medio ambiente, mientras cargas tu móvil.

¿Cómo cargar el móvil sin cargador?

Audífonos para cargar la batería de tu móvil

Seguramente te has quedado preguntándote cómo vas a cargar tu móvil con los audífonos. Y la verdad es que la tecnología va actualizándose y hoy en día tenemos una tecnología de audífonos capaces de cargar tu celular. Puedes escuchar música y al mismo tiempo cargar tu móvil sin necesidad de moverte a ningún lado.

Los audífonos de carga rápida contienen un adaptador oculto junto a un conector microUSB integrado, el cual te permite cargar el móvil sin cables. Además, es posible usar ambos dispositivos para enviar y recibir datos entre los audífonos y el móvil.

Apps para cargar la batería sin cargador

Hay apps de todo tipo en la actualidad y hay muchas que aseguran utilizar diferentes energías para cargar la batería de tu móvil. No es necesario el uso de enchufes ni cables. Sin embargo, las energías usadas para cargar el móvil son varias y van desde la vibración y agitación, hasta el Reiki.

Obviamente sabemos que esto no es algo posible, por lo que lo más recomendable es que desconfíes de este tipo de apps y que optes por alguno de los otros métodos que te comentamos durante este artículo.

Este tipo  de apps terminan siendo útiles para acelerar el tiempo de carga de tu móvil, pero jamás podrían cargar tu batería haciendo uso de las energías que se describen aquí.