Netflix deja de ofrecer su prueba gratis de 30 días en EEUU

netflix

Netflix es uno de los servicios para ver películas y series en streaming más populares en todo el mundo. Y somos muchos los que empezamos a probarlo gracias a su oferta que te permite probar la plataforma de manera gratuita durante los primeros 30 días.

Sin embargo, esta opción de prueba gratis va a dejar de estar disponible pronto, al menos en lo que se refiere al mercado estadounidense.

Las pruebas gratuitas de Netflix llegan a su fin

Cambio de estrategia

La prueba gratuita de Netflix durante 30 días era una estrategia de marketing bastante sencilla. Ves series y películas durante un mes, te enganchas a alguna de ellas y terminas optando por pagar. Era una estrategia favorecedora para ambos lados: para el cliente que podía estar seguro de lo que quería y para la plataforma que terminaba enganchando a clientes indecisos.

Sin embargo, ahora la plataforma ha decidido que esa no es la estrategia más adecuada para promocionar sus servicios. Como ha reconocido recientemente un portavoz de la compañía a la revista Variety, ahora están buscando nuevas estrategias de marketing en EEUU, que les permita seguir accediendo a los usuarios sin necesidad de darles un mes gratis antes de empezar a pagar.

Una de las estrategias que está llevando a cabo la compañía es la creación de la plataforma Netflix Watch Free, que fue lanzada el pasado mes de agosto. En ella, los usuarios estadounidenses pueden acceder de forma gratuita a algunos de los contenidos del servicio de streaming. Así pueden saber lo que se cuece en el servicio sin necesidad de probarla entera.

¿Y las demás plataformas?

Netflix no es la primera plataforma que ha optado por dejar de ofrecer su servicio gratuito en Estados Unidos. Hace algunos meses, Disney + optó por la misma estrategia. Por lo tanto, no es descartable que en los próximos meses vayan siendo cada vez más los servicios de streaming que dejen de permitirnos acceder a los contenidos de manera gratuita al principio. Eso sí, otros servicios como HBO, Amazon y Apple TV de momento no han dejado de permitirnos acceder gratis a sus servicios.

¿Qué pasará en España?

De momento, Netflix no se ha pronunciado acerca de si seguirá la misma estrategia en otros países. Por lo tanto, no sabemos si en España vamos a seguir teniendo acceso a la prueba gratuita durante mucho tiempo. De momento parece que va a seguir siendo así, pero no tenemos claro si a largo plazo la decisión tomada en EEUU se irá extendiendo a diferentes países.

¿Crees que es una buena estrategia por parte de Netflix eliminar la prueba gratuita de 30 días? ¿Crees que perderá clientes el hecho de que esta prueba gratuita ya no esté disponible? En la sección de comentarios que encontrarás más abajo puedes darnos tu opinión al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *