Modo incógnito de Chrome, ¿cómo funciona?

Sobre todo cuando usamos un equipo compartido, muchas veces no queremos que otros vean lo que estamos buscando en Chrome. Bien porque sea algo privado, bien porque hemos buscado cosas personales en horas de trabajo o simplemente porque estamos buscando un regalo para la otra persona. Y el Modo Incógnito de Chrome es una herramienta muy útil para ello.

Es una opción que te permite consultar páginas web sin que quede rastro de ellas en el historial ni se guarden cookies. Y puedes utilizarlo tanto desde el ordenador como desde el móvil, de modo que puedas tener un poco más de privacidad aunque compartas equipo.

Modo Incógnido de Chrome, cómo utilizarlo

Desde un móvil Android

Si quieres utilizar el modo incógnito de Chrome desde tu smartphone, el proceso es bastante sencillo. Solo tendrás que seguir los sencillos pasos que indicamos a continuación, y tendrás un poco más de privacidad a la hora de realizar tus búsquedas.

  1. Abre la aplicación de Chrome
  2. Pulsa el botón con tres puntitos que aparece en la esquina superior derecha
  3. Seleccióna Nueva Pestaña de Incógnito

A partir de ese momento, ya estarás navegando en modo incógnito. En el momento en que lo desees, podrás cerrar esa pestaña igual que lo harías con cualquier pestaña normal.

Desde el PC

Por supuesto, la opción de navegar en Modo Incógnito también está disponible en la versión de Chrome para el ordenador. Esto es especialmente útil, ya que mientras en móvil es algo normalmente más personal, un PC si es fácil que pueda ser usado por varios trabajadores de la misma empresa o miembros de la familia. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En cualquier ventana que tengas abierta en Chrome, pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha
  2. Selecciona nueva ventana de Incógnito
  3. Si lo prefieres, puedes acceder a este modo mediante el comando Ctlr+Shift+N

Limitaciones del modo incógnito

Como ya hemos contado, el modo incógnito borra rastro del historial, y evita que la información de tu navegación quede guardada por las cookies. Sin embargo, tu navegación no es totalmente anónima. Si tu empresa o colegio tiene alguna manera de monitorear las webs en las que entras, podrá seguir haciéndolo incluso aunque hayas decidido navegar con este modo.

Por supuesto, en el caso de que entres en alguna web para realizar alguna actividad de tipo ilegal, el modo incógnito tampoco va a protegerte de eso. Por lo tanto, no puedes aprovecharte de este resquicio para intentar evadirte de posibles responsabilidades legales.

¿Utilizas habitualmente el modo incógnito? Puedes contarnos tus experiencias en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020