Cómo ahorrar datos usando Chrome para Android

Chrome es sin duda una de las aplicaciones más útiles que tenemos en nuestro móvil Android. Nos permite navegar por Internet, y de esta manera acceder a todo lo que deseemos en la palma de nuestra mano. Y, al ser de las más usadas, también es de las que más datos consume.

Pero lo que mucha gente no sabe es que esta cantidad de datos puede reducirse rápidamente. Sólo tienes que activar para ello el modo básico, con el que podrás gastar hasta un 60% menos. El proceso para activarlo y para desactivarlo cada vez que lo necesites es bastante sencillo.

Modo básico de Chrome para Android

Pasos para activar el modo básico

Activar el modo básico para navegar sin gastar demasiado es un proceso bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en tu móvil Android.
  2. Pulsa en los tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda.
  3. Pulsa sobre Configuración.
  4. Baja hasta la parte inferior de la página.
  5. Pulsa sobre Modo básico.
  6. Desliza el botón correspondiente para activarlo.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos, el modo básico ya estará activado. A partir de ahora empezarás a consumir menos cuando navegues. Pero a nivel de usabilidad no lo notarás demasiado. La velocidad y la comodidad a la hora de acceder a tus sitios web será la de siempre.

Cómo saber cuánto ahorras con el modo básico de Chrome

Para estar seguro del número de datos que estarás ahorrando con el modo básico, tendrás que seguir los mismos pasos que antes. En la pantalla de este modo de Chrome, además del botón para activar y desactivar, encontrarás también una gráfica en la que podrás ver el ahorro conseguido.

Los responsables de Google aseguran que podemos llegar a ahorrar hasta un 60% de los datos consumidos en la navegación. Una cifra que no es nada desdeñable, sobre todo si tienes una tarifa limitada.

Limitaciones del modo básico

El modo básico de Chrome puede resultar muy útil, pero tiene también algunas limitaciones. Probablemente la más importante de ellas es que no funciona cuando estamos navegando en modo incógnito. También es importante saber que lo que hace este modo es cargar solo la parte esencial de las webs por las que navegas.

Por lo tanto, es posible que no se vean exactamente igual que cuando estamos navegando sin que dicho modo se encuentre activado, aunque las diferencias no son muy significativos.¿Has utilizado alguna vez el modo básico de Chrome? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *