Saltar al contenido

Los altavoces inteligentes de Google tendrán modo invitado

22

Google está constantemente añadiendo nuevas funciones a sus altavoces inteligentes. Y uno de las nuevas funciones que podremos encontrar en este principio de 2021 es la de usar un modo invitado. Así, cualquier persona que pase por tu casa podrá usar tu asistente de voz sin que sea necesario que se conecte por medio de tu cuenta de Google, siendo mucho más cómodo.

Llega el modo invitado a los altavoces de Google

Para qué sirve el modo invitado

El principal motivo para usar este modo invitado es una cuestión de privacidad. En el caso de que una persona hable con tu altavoz inteligente sin estar registrado en este modo, toda la información al respecto quedará guardada en tu cuenta de Google. Sin embargo, gracias a esta nueva modalidad cualquier persona podrá usar el asistente sin que quede almacenado en ningún sitio.

Cómo usar el modo invitado

Para empezar a usarlo, lo único que tienes que decir es “Hey Google, activa el modo invitado”. En este momento el altavoz estará preparado para que lo puedas usar sin que se almacene información. Si tu altavoz cuenta con pantalla, tampoco se verá tu calendario en ella.

Si tienes alguna duda acerca de este modo, solo tendrás que decírselo al propio asistente. En el momento en que le digas “Hey Google, cuéntame más sobre el modo invitado” el asistente se encargará de darte toda la información necesaria acerca de lo que se almacena y lo que no. Ni siquiera será necesario que pierdas tiempo en buscar información al respecto en Internet.

De momento, sólo en inglés

Eso sí, si usas tus altavoces de Google en español te tocará esperar un poco. Y es que de momento esta función únicamente está disponible en inglés. Pero se espera que en los próximos meses el modo invitado esté disponible prácticamente en cualquier idioma.

Altavoces con el modo invitado disponible

También es importante que tengamos en cuenta que por el momento el modo invitado no estará disponible para todos los altavoces inteligentes de Google. Ahora mismo solo podemos utilizar esta función en el Google Nest, por lo que si tienes otro modelo también te tocará esperar. Pero no debes preocuparte demasiado, ya que desde Google han informado de que su intención es que próximamente esta función pueda ser utilizada también desde otros modelos de altavoz.

¿Te parece que el modo invitado para los altavoces inteligentes de Google es una función interesante? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo y nos cuentes lo que opinas al respecto.