Instagram refuerza su filtro antibullying

Las redes sociales se han demostrado durante la cuarentena como una herramienta imprescindible para mantenernos conectados a otras personas. Pero también tienen una cara oscura, y es que son una plataforma perfecta para el bullying. Por suerte, Instagram ha reforzado sus protocolos para que todos sus usuarios estén protegidos contra los insultos.

Instagram endurece su lucha contra el bullying

Aviso ante comentarios ofensivos

Instagram ya tenía desde hace un tiempo un filtro para evitar insultos en los comentarios. Así, cuando alguien se dispone a publicar un comentario ofensivo, aparece un aviso indicando que con dicho comentario se puede hacer daño a la persona que ha publicados las fotos.

 

instagram

Pero ahora esta medida para acabar con el bullying se endurece aún más. Y es que, cuando hagamos un comentario ofensivo, la app nos enviará un aviso indicando que la publicación de ese tipo de posts puede provocar que se termine cancelando nuestra cuenta.

En principio, Instagram no tiene intención de que se eliminen instantáneamente las cuentas de las personas que hagan comentarios ofensivos. Pero sí que quiere dejar claro que pueden hacerlo si las actitudes acosadoras continúan. Al tratarse de una red social muy utilizada entre los adolescentes, proteger a los jóvenes del acoso se ha convertido en una prioridad.

 

 

Posibilidad de esconder comentarios

Otra de las cosas que está probando Instagram es una opción que permita a los usuarios ocultar los comentarios ofensivos. De esta manera, en el momento en el que un usuario nos haya dejado un post que nos resulte molesto, lo tendremos mucho más fácil a la hora de evitar que otros puedan acceder a ellos. Recordemos que un mal comentarios extendido puede llegar a resultar muy dañino.

¿Y como sabrá la red social cuando un comentario ha podido ofender al que lo reciba? Pues buscará automáticamente textos similares a otros que el propio usuario haya borrado previamente. Así, si se repite muchas veces un mismo insulto, por ejemplo, Instagram evitará que nos aparezca directamente en la publicación, sin que sea necesario que lo borremos a mano.

Eso sí, esta es una función que de momento se encuentra en pruebas, por lo que tendremos que esperar un poco más antes de que se encuentre activa.

Las nuevas medidas de Instagram para acabar con el bullying han sido tomadas teniendo en cuenta que se trata de una red social muy frecuentada por menores de edad, que pueden ser especialmente vulnerable a los insultos que puedan llegar de sus iguales.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas que ha tomado Instagram para acabar con el acoso? ¿Crees que resultarán útiles o que no será necesario aplicarlas? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *