Huawei Mate X, el teléfono móvil más caro del mundo (por plegable)

Huawei Mate X, el teléfono móvil más caro del mundo (por plegable)
5 (100%) 1 vote[s]

Huawei Mate X

¿Sabes que el Huawei Mate X es el teléfono móvil más caro del mundo? Hasta ahora sabíamos del perfume más caro del mundo, del coche, del diamante, etc. Pero ahora dentro de ese elitista ranking, entran los teléfonos móviles Android en este caso.

Huawei es una marca que siempre ha destacado por su relación calidad-precio. Pero ahora acaba de lanzar el Huawei Mate X, que con su precio de más de 2.000 euros, se convierte en el teléfono móvil más caro del mundo.

¿Cuál es el secreto de ese precio? Un teléfono 5G plegable con la última tecnología. Todo un hito que podrá sentar las bases de lo que encontraremos en un futuro o simplemente quedarse en el intento.

Huawei Mate X, prestaciones y características del teléfono más caro del mundo

Teléfono 5G con pantalla plegable

En este teléfono móvil, la pantalla es plegable y sin duda la característica estrella del Huawei Mate X. Se trata de una pantalla que, cuando está desplegada, mide un total de 8 pulgadas, convirtiendo nuestro smartphone prácticamente en una tablet.

Sin embargo, plegada ocupa 6,6 pulgadas, un tamaño mucho más apto para llevarla en el bolsillo. Y también casi para manejar con una mano, mano de jugador de baloncesto claro.

Huawei Mate X teléfono más caro del mundo

La idea es que, normalmente, utilicemos la pantalla plegada. En ese momento, sólo la parte delantera permanecerá encendida, mientras que la trasera se apagará. Pero si por ejemplo, queremos ver un vídeo o algo que necesitemos a tamaño más grande, podremos abrirla a nuestro gusto.

Así, podremos decidir en cada momento en tamaño de nuestro dispositivo. Tendremos, por tanto, las ventajas del móvil y de la tablet en un mismo dispositivo.

teléfono plegable Huawei Mate X

Especificaciones técnicas del Huawei Mate X, el teléfono plegable

Las prestaciones principales que conocemos de este último teléfono de Huawei son las siguientes:

  • Pantalla: 6,6 pulgadas plegado por delante (2.480 x 1.148 px), 6,38 pulgadas plegado por la parte trasera (2.480 x 892 px) y 8 pulgadas desplegado (2.480 x 2.200 px)
  • Grosor: 11 mm plegado y 5,5 mm abierto.
  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 8GB
  • Memoria de almacenamiento: 512 GB ampliables.
  • Sistema operativo: Android 9
  • Batería: 4500 mAh

Mate X de Huawei es vídeo:

Vemos en un vídeo a continuación de los amigos de Clipset, las primeras impresiones de este Mate X de Huawei:

Como podemos observar, se trata de un móvil con una potencia y batería muy potente. No hay que olvidar que para gestionar una pantalla de 8 pulgadas es necesario contar con unas características bastante avanzadas.

Pero además es importante que tengamos en cuenta que Huawei ha querido lanzar un teléfono móvil puntero. Por lo tanto, los creadores de este dispositivo se han esforzado en traernos la última tecnología 5G y de procesamiento, para que disfrutemos nuestro smartphone al máximo.

Precio del Huawei Mate X

El precio del Huawei Mate X es para su única versión, y también para un color, el azul. Y si te ha llamado la atención tanto como para comprar uno, tendrás que ir empezando a ahorrar, como para la entrade de un cucoe o de una hipoteca. Y es que el precio es de 2.299 euros.

Se trata de una cifra que asusta, pero sus fabricantes afirman que hay que tener en cuenta lo avanzado de su tecnología. Estará disponible en las tiendas a mediados de este 2019.

precio del Huawei Mate X

Habrá que ver si con el tiempo aparecen dispositivos que ofrezcan lo mismo a precios más reducidos o si se queda todo en un intento. Será interesante que salgan nuevos teléfonos plegables, que compitan así para que lo precios sean más del usuario de a pié.

¿Te parece interesante el Huawei Mate X, teléfono más caro del mundo, aunque sea a ese precio tan alto? Puedes contarnos tu opinión en la sección de comentarios a pie de página, sobre los teléfonos móviles plegables.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *