Google Duo añade subtítulos a vídeos y videollamadas

Las videollamadas se han convertido en un imprescindible en los últimos meses. Y Google Duo es la herramienta de Google para esta tarea.

Pero en numerosas ocasiones nos encontramos con que tenemos que responder a una llamada o ver un vídeo en un entorno ruidoso en el que no terminamos de escuchar bien. Para resolver esto, la herramienta de Google ha presentado su función de subtítulos.

Llegan los subtítulos a Google Duo

Similar a Youtube

Las videollamadas de Google Duo podrán subtitularse de manera automática de forma muy similar a como podemos hacerlo en Youtube. Mientras estamos viendo un vídeo o participando en una conferencia, podremos ir leyendo todo lo que se vaya diciendo.

El subtitulado estará disponible tanto para las videollamadas como para los archivos de vídeo que se envíen por medio de la aplicación. Esto hace más cómodo el uso de Google Duo incluso en situaciones profesionales, ya que si estás teletrabajando y tienes detrás a un niño llorando o a un perro ladrando, esto no hará que te pierdas nada de lo que se esté diciendo.

Aunque Google ya ha confirmado la llegada de este servicio, lo que no sabemos todavía es cuánto tiempo tardará en estar disponible en español. Normalmente, este tipo de funciones suelen llegar en primer lugar en lengua inglesa (normal teniendo en cuenta que se trata de una empresa americana), y posteriormente se va extendiendo su uso a diferentes idiomas.

Para Android e iOS

En realidad, esta función de subtitulado en Google Duo no es exactamente nueva. Ya estaba disponible desde hace algún tiempo para los teléfonos Pixel, que suelen ser los primeros en probar todas las novedades de Google. Pero la novedad es que a partir de ahora esta nueva función estará también disponible para dispositivos Android e iOS de diferentes marcas.

También se espera que pronto esta función esté disponible para la versión de escritorio, que se habilitaron hace no demasiado tiempo por medio del navegador. De esta manera, Google Duo podría convertirse en una herramienta profesional bastante potente, ahora que a raíz de la pandemia muchas empresas han empezado ha darse cuenta de los beneficios del teletrabajo.

Si ya tienes Google Duo instalada en tu ordenador, lo único que tienes que hacer es esperar a que llegue la próxima actualización. Entonces es posible que puedas comenzar a utilizar los subtítulos sin mayores problemas. En el caso de que no la tengas, puedes descargarla en el enlace que indicamos a continuación. Como la mayoría de las aplicaciones de la suite de Google, es totalmente gratuita, y está disponible para prácticamente cualquier modelo de smartphone:

¿Te parece interesante la función de subtítulos de Google Duo? Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020