Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos en segundo plano

Para alguien que no quiere que las aplicaciones realicen análisis y compartan datos propios en segundo plano, puede ser bueno desactivar su uso de datos en segundo plano. No solo ahorra datos y batería en tu teléfono móvil Android, sino que también garantiza que las aplicaciones no hagan nada sospechoso en segundo plano.

Por ejemplo, no querrás que una aplicación de grabación de llamadas sin conexión acceda a los datos y envíe los metadatos a un servidor de terceros para realizar análisis adicionales. Además, puedes optar por deshabilitar el uso de datos en segundo plano para las aplicaciones que están agotando rápidamente tu plan de datos de Internet. Así que, si desea evitar que las aplicaciones de Android los utilicen sigue nuestro sencillo tutorial a continuación.

Evitar que las aplicaciones de Android utilicen datos en segundo plano (2021)

1. Para evitar que una aplicación utilice datos en segundo plano, mantén presionado el icono de la aplicación y toca “Información de la aplicación” en el menú emergente. En algunos dispositivos, es posible que debas tocar el icono “i”.

2. Alternativamente, puedes abrir Configuración -> Aplicaciones y notificaciones e ir a “Ver todas las aplicaciones” para encontrar la lista de todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono Android. Ahora, abre la aplicación para la que deseas deshabilitar su uso. Llegarás directamente a la página de información de la aplicación de esa aplicación en particular.

3. Una vez que estés aquí, vete a “Datos móviles y WiFi” y deshabilita el interruptor junto a “Datos en segundo plano”. Hacer esto evitará que la aplicación envíe o reciba esos datos. Ten en cuenta que la aplicación aún podrá usar datos cuando esté abierta.

4. En caso de que desees cerrar completamente el acceso a los datos de una aplicación (incluso cuando la aplicación está abierta), habiliae el interruptor junto a “Deshabilitar WiFi” y “Deshabilitar uso de datos” Restringirá que la aplicación use datos móviles o WiFi incluso cuando la aplicación esté activa. Ten en cuenta que esta opción solo está disponible en Android 11.

En Android 10 o anterior

Si tienes Android 10 o una versión anterior, debes abrir “Uso de datos” y deshabilitar la opción “Datos en segundo plano”.

En MIUI

En MIUI, no hay ninguna opción para deshabilitar el uso de estos datos, pero puedes desactivar por completo el uso de datos de una aplicación. Abre la página de información de la aplicación siguiendo los pasos n. ° 1 o n. ° 2 anteriores y luego selecciona”Restringir el uso de datos”. Aquí, desmarca la opción de “WiFi” y “Datos móviles” y toca”Aceptar”.

Impedir que las aplicaciones de Android utilicen datos móviles en segundo plano

Así es como puede evitar que las aplicaciones de Android utilicen tus datos en segundo plano. Si estás ejecutando la interfaz de usuario realme u otras versiones de Android, entonces el procedimiento es casi similar. Simplemente abre la página de información de la aplicación y desactiva el uso de datos.