El tráfico de Facebook se dispara con el coronavirus

El tráfico de Facebook se dispara con el coronavirus

La crisis del coronavirus está suponiendo un trastorno en las vidas de todos. Y también en la actividad de empresas como Facebook.

Al haber cientos de millones de personas confinadas en sus casas en todo el mundo, las redes sociales se han convertido en nuestra ventana de contacto con el mundo. Y esto está poniendo al límite a los servidores de la plataforma de Mark Zuckerberg.

La crisis del coronavirus afecta a Facebook

Un aumento del tráfico sin precedentes

Ahora que no podemos conectar en persona con nuestros seres queridos, comunicarnos por medio del móvil es la única forma que tenemos de entablar relaciones sociales.

Esto ha hecho que el uso de redes sociales se dispare. Facebook, durante estos días, ha registrado unas cifras de tráfico que no había sufrido nunca anteriormente. Millones de personas sin otra forma de conectar con sus seres queridos han llevado a este punto.

Tengamos en cuenta, además, que WhatsApp e Instagram también pertenecen a Facebook. Por lo tanto, una gran parte de las relaciones sociales en todo el mundo dependen ahora de una misma empresa.

Trabajadores desde casa

La dificultad de Facebook para mantener sus servidores funcionando correctamente no se centran únicamente en el aumento de tráfico.

Y es que, para asegurar su salud, la compañía propuso desde hace unas semanas que todos los trabajadores hicieran su trabajo desde casa. Aunque el trabajo de informático se fácil de transportar al teletrabajo, la realidad es que los recursos no son iguales que cuando trabaja todo un equipo en una oficina. Por lo tanto, esta situación está resultado ser todo un desafío.

Netflix o Youtube, entre las empresas con desafíos

Obviamente, Facebook no ha sido la única compañía para la que la crisis del coronavirus se ha convertido en todo un desafío. Otros gigantes tecnológicos también lo están viviendo igual. De hecho, algunas aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube se han visto obligadas a reducir la calidad de sus vídeos, para que las redes de los diferentes países no terminen colapsando.

Incluso la llegada de Disney + se ha visto levemente afectada. En España, los vídeos tampoco se están emitiendo con la máxima calidad. Y en Francia el lanzamiento se ha retrasado hasta el 7 de abril, a petición del gobierno del país vecino para evitar colapsos.

Facebook y otras redes, la ventana al mundo

Teniendo en cuenta que vamos a estar varias semanas sin poder salir de nuestras casas, las redes sociales como Facebook y otras herramientas similares se han convertido en la única ventana que tenemos hacia el mundo exterior.

Son prácticamente la única forma de socializar y de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Por ello, no resulta en absoluto extraño que su uso se haya disparado estos días, en los que se ha hecho más patente que nunca su función social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *