¿Cómo descargar todas tus fotos de Facebook?

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Si eres usuario habitual de Facebook, es posible que hayas acumulado una gran cantidad de fotos. Y algunas de ellas ni siquiera las tendrás en ningún archivo.

Por suerte, hay una forma de recuperarlas fácilmente. Y es que la red social cuenta con una función que te permite descargar todas tus fotos de una vez.

Descarga de una vez todas tus fotos de Facebook

Para qué descargar tus fotos

A todos nos ha ocurrido alguna vez que teníamos un disco duro o un ordenador con una gran cantidad de fotos y se nos ha estropeado. Probablemente pensemos que las hemos perdido todas.

Pero, en el caso de que algunas de esas fotos estuvieran subidas a Facebook, podemos resolver este problema fácilmente.

Descargar una sola foto es muy sencillo. Sólo tendremos que pulsar sobre ella y seleccionar la opción Descargar.

Pero en el caso de que sean muchas las fotos que queramos descargar, el proceso puede terminar siendo enormemente tedioso. Por suerte, hay una forma de descargar un archivo con todas tus fotografías.

Es un proceso poco conocido pero muy sencillo, con el que podrás tener todas tus fotos en cuestión de minutos.

Pasos para descargar tus fotos de Facebook

  • Abre la app de Facebook en Android.
  • Pulsa en las tres rayas horizontales que aparecen en la parte superior.
  • Entra en configuración y privacidad.
  • Pulsa en configuración.
  • Ve al apartado de Tu Información de Facebook.
  • Pulsa en Descargar tu información.
  • Selecciona solo las fotos y vídeos.
  • Elige la calidad, formato y el intervalo de las imágenes que deseas descargar.
  • Pulsa en el botón azul de crear archivo.

Con este proceso, lo que hacemos es una solicitud a Facebook para descargar las fotos. Ahora tendremos que esperar a que sea la red social la que nos avise cuando esté listo el archivo. Esto puede tardar unos minutos. Pero en poco tiempo tendremos una notificación avisando de que ya podemos descargar nuestras imágenes.

Una vez que recibamos la notificación, solo tendremos que pulsar sobre ella. A continuación nos solicitará que introduzcamos nuestra contraseña de la red social.

Cuando lo hagamos, comenzará la descarga y en unos minutos tendremos todas nuestras fotos guardadas en nuestro dispositivo Android para que podamos compartirlas con otra app, subirlas a la nube o lo que nos apetezca.

¿Has tenido que descargar alguna vez todas tus imágenes de Facebook? ¿Conocías este proceso para hacerlo o lo has hecho de manera manual? ¿Cuáles han sidos los motivos que te han llevado a necesitar una descarga de todas tus fotos? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo para que nos cuentes tus impresiones y experiencias con este proceso.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *