Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

El nuevo virus “WhatsApp Pink” le da a un atacante acceso completo a los dispositivos del usuario

Ojo porque Whatsapp Pink o Whatsapp en rosa, ya circula por los grupos de esta aplicación de mensajería. Aunque WhatsApp está agregando cada vez más funciones centradas en la privacidad de su plataforma, se ha convertido en un caldo de cultivo para actividades con fines fraudulentos. Recientemente, ha salido a la luz una estafa de WhatsApp que usa un contacto conocido para tomar el control de una cuenta. No mucho después de esto, los investigadores de ciber seguridad encontraron un gran agujero de seguridad en el sistema de verificación de identificación de la plataforma que permite a un atacante desactivar de forma remota una cuenta de usuario de forma permanente.

Ahora, los usuarios de WhatsApp se enfrentan a otro virus denominado “WhatsApp Pink” que le da a un atacante acceso completo a los dispositivos infectados.

whatsapp pink en rosa

Cuidado con “WhatsApp Pink” en tu teléfono móvil

El virus, que actualmente circula en los grupos de WhatsApp como un enlace APK, supuestamente permite que un atacante tome el control total de todo su dispositivo. El enlace de la amenaza viene con el nombre “WhatsApp Pink” y dice ser oficial. Invita a usar un“nuevo estilo” para WhatsApp que puede cambiar el esquema de color de la aplicación Android, del aburrido verde viejo a un nuevo tema rosado. Antes APk´s de dudosa procecendia, puedes usar Virus Total, la app Android para verificar si un APK es seguro.

Descubierto por primera vez por el investigador de seguridad Rajshekhar Rajaharia, el virus incluso viene con un par de imágenes para mostrar la nueva apariencia de WhatsApp en el esquema de color rosa. Este investigador compartió las imágenes junto con una advertencia en Twitter el sábado pasado. Puede consultar el tweet adjunto a continuación.

Ahora, como puede ver, las imágenes no parecen oficiales en absoluto. Sin embargo, los usuarios inconscientes que no son tan conocedores de la tecnología pueden caer en la trampa y hacer clic en el enlace para descargar la aplicación en su dispositivo. Y, según el investigador de seguridad citado, hacer esto permitirá que el atacante (creador del virus) tome el control total de su teléfono móvil o dispositivo móvil.

Por lo tanto, si obtiene un enlace similar para descargar WhatsApp Pink, digamos un familiar, en su grupo de amigos, no toque / haga clic en él para abrir. Además, tan pronto como lo reciba, debe advertir a los demás miembros del grupo que eviten abrir el enlace. Así le evitarás a otros usuarios de Whatsapp, un quebradero de cabeza por el hecho de querer cambiar el color de Whatsapp a rosa.

Fuente