¿Cuándo llegará Android 11? Hoja de ruta según Google

Google lanzó Android 11 Developer Preview casi un mes antes de su calendario habitual. La próxima versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 11 trae algunas carácterísticas interesantes que vale la pena probar.

Puede instalar la vista previa del desarrollador si posee un dispositivo compatible (Pixel 2 / 2XL, 3 / 3XL y 4 / 4XL). Lamentablemente, los usuarios originales de Pixel y Pixel XL no tienen nada que hacer esta vez.

Entonces, ¿cuándo llegará Android 11?

Ahora, una cosa importante a tener en cuenta aquí es que la compilación de vista previa viene con un nuevo conjunto de características y API destinadas solo a pruebas de desarrollador.

Esto significa que la versión preliminar de Android 11 es inestable y puede mostrar un comportamiento inesperado, retrasos en la interfaz de usuario y bloqueos de aplicaciones más frecuentes. En el peor de los casos, un usuario puede perder todos los datos en su teléfono si no se realiza una copia de seguridad adecuada. Esa es la razón por la que Google solo permite el flasheo manual de Android 11 DP1, que no será del agrado de todos.

Hoja de ruta de Android 11

Google ha presentado una hoja de ruta detallada para el lanzamiento de Android 11 en 2020. Aquí veremos cuando Google lanzará las próximas previsualizaciones de desarrolladores y versiones beta:

  • Avance del desarrollador 1 (febrero)
  • Avance del desarrollador 2 (marzo)
  • Avance del desarrollador 3 (abril)
  • Beta pública 1 (mayo)
  • Beta pública 2 (junio)
  • Beta pública 3 (Q3) (Se espera: julio)
  • Lanzamiento final (Q3) (esperado: agosto)

Como su nombre lo indica, las vistas previas de desarrollador lanzadas durante los primeros meses, se centrarán en agregar nuevas API, características y realizar los cambios necesarios después de los comentarios del desarrollador.

Cuando haga eso, las versiones beta públicas permitirán a los usuarios generales probar la última versión del sistema operativo, Android 11. Mientras tanto, los desarrolladores se ocuparán de probar sus aplicaciones en busca de errores y problemas de compatibilidad.

Android 11

Google dice que la Beta 2 será un hito importante, denominado Estabilidad de plataforma, en el desarrollo de Android 11. Pondrá un sello de confirmación en todas las API y comportamientos agregados a la nueva versión de Android, lo que significa que no hay una considerable cantidad de cambios más allá de este punto.

Por lo tanto, si es escéptico sobre la instalación de una versión inestable de Android 11, puede esperar hasta junio y obtener la versión beta pública 2. Por supuesto, el proceso de instalación de versiones beta de Android 11 será mucho más fácil en forma de OTA .

Fecha de lanzamiento de Android 11

Fue un movimiento sorprendente de Google que el DP1 se hizo en febrero. Hablando del pasado, Android 10 se lanzó oficialmente en septiembre del año pasado. Entonces, teniendo en cuenta el cambio, debería ser seguro asumir que Android 11 podría aterrizar en agosto de 2020.

Sin embargo, Google ha mencionado Q3 para el lanzamiento final, lo que significa que podemos ser un poco más optimistas y esperar que la fecha de lanzamiento de Android 11 caiga en julio.

De todos modos, estaremos antentos sobre los desarrollos futuros de Android 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finalizó el:01-10-2020