10 características y cambios nuevos geniales de Android 11

Android 11

Google acaba de lanzar la primera vista previa para desarrolladores de Android 11 y, aunque todavía es muy pronto, la actualización viene con una buena cantidad de nuevas características y cambios.

Entonces, si se pregunta qué podría tener Android 11 guardado para usted cuando se lance a finales de este año, aquí traemos 10 nuevas características de Android 11.

1. Burbujas de chat

Las burbujas de chat aparecieron por primera vez con las versiones beta de Android Q, pero Google decidió eliminarlas en la versión estable para Android 10.

Con la primera versión beta de desarrollo de Android R, han reaparecido con el mismo concepto. Básicamente, con las burbujas de chat, las aplicaciones de mensajería pueden mostrar conversaciones en burbujas flotantes, de forma similar a la función de Chat Heads de Facebook Messenger que a muchas personas les gusta usar.

Teóricamente, cualquier aplicación de mensajería puede usar las burbujas de chat, pero a partir de ahora, solo las aplicaciones Google Messages y Gmail están utilizando la función.

Puede abrir una burbuja de chat para una conversación simplemente presionando prolongadamente una notificación de mensaje y tocando «Mostrar en burbuja de chat».

A continuación, puede responder a conversaciones en una ventana flotante similar a la implementación de Messenger, e incluso tiene soporte para Respuesta inteligente.

burbujas de chat android 11

2. Conversaciones

Con Android 11, Google también está tratando de facilitar que los usuarios encuentren sus notificaciones relacionadas con la conversación en el mar de información que es el tono de notificación. A

ndroid 11 reúne automáticamente todos los hilos de mensajes en una práctica sección de Conversaciones del panel de notificaciones que también se mantiene en la parte superior.

Además, presionar prolongadamente cualquier notificación en la sección de conversaciones muestra un montón de opciones, incluida la capacidad de abrir la conversación en una burbuja. También agregar un acceso directo a la conversación directamente en la pantalla de inicio o marcarlo como importante.

3. Copiar y pegar, en la sombra de notificación

Si eres una de las muchas personas que a menudo se encuentran respondiendo mensajes directamente desde el tono de notificación, Android 11 trae otra característica interesante para ti.

El panel de notificaciones ahora es compatible con copiar y pegar, por lo que puede copiar una imagen de, por ejemplo, Google Chrome, y pegarla en la sección de respuesta de una notificación para enviarla. Esto significa que es posible que ya no necesite abrir la aplicación de mensajería solo porque desea adjuntar una imagen a su respuesta. Eso definitivamente es útil.

4. Permisos mejorados

Google ha estado haciendo que Android sea más seguro con cada actualización. El año pasado, con Android 10, la compañía revisó cómo se otorgan los permisos de ubicación a las aplicaciones y nos dio un control un poco más granular sobre el acceso de una aplicación a nuestros datos de ubicación.

Con Android 11, Google ha hecho que los permisos de ubicación sean aún más estrictos y ha agregado un control minucioso sobre más permisos, como la cámara y el micrófono.

Android 11 controles granulares sobre permisos

En Android R, si una aplicación solicita acceso a la ubicación, obtienes una nueva opción «Solo esta vez» que le dará acceso a la aplicación a tu ubicación solo por esa única vez. Ahora tampoco existe la opción «Permitir siempre», lo que significa que las aplicaciones que necesitan acceso a la ubicación todo el tiempo tendrán que obtener la aprobación de Google.

Además, ahora puede permitirle a una aplicación un tipo de pase de acceso único a su cámara y micrófono para asegurarse de que no intente acceder a ninguna de esas cosas sin su conocimiento. Eso definitivamente es un alivio, especialmente con el aumento del spyware en los últimos tiempos.

5. Grabador de pantalla nativo

Otra característica que apareció por primera vez el año pasado con Android Q solo se eliminó antes de la versión estable de Android 10: la grabadora de pantalla vuelve esta vez, con una interfaz de usuario mejorada.

En Android 11, puede acceder a la funcionalidad del grabador de pantalla incorporado desde el panel de Configuración rápida. Al tocar esto, se inicia un temporizador de 3 segundos antes de que la pantalla comience a grabarse. También hay una notificación útil para detener, pausar o cancelar el registro de pantalla.

grabador de pantalla nativo de android 11

A partir de ahora, no hay configuraciones en las que escarvar para cambiar la resolución, grabar audio interno o establecer una orientación para las grabaciones de pantalla, pero esperamos ver esas características agregadas en futuras actualizaciones.

5. Mejorado No molestar

Android 11 también trae mejoras a No molestar, principalmente porque brinda un mejor soporte para administrar excepciones de DND, que es algo sobre lo que estoy bastante emocionado. Como probablemente sepa, con Android 10, el menú DND ya presentaba excepciones, pero ahora hay categorías mejores y más organizadas como Personas, Aplicaciones y Alertas.

android 11 no molestar

Por lo tanto, puede establecer excepciones de no molestar a las personas que llaman en particular, aplicaciones específicas, o simplemente permitir que suenen las alarmas y recordatorios independientemente del estado de DND en su teléfono. Eso es genial.

6. Modo oscuro programado

El año pasado, Google finalmente trajo un modo oscuro nativo de todo el sistema a Android 10, y este año, parece que la compañía simplemente está mejorando la función, específicamente al agregar la opción de programar el modo oscuro para que se encienda y apague automáticamente.

Android 11 modo oscuro programado

Este horario puede funcionar según las horas de puesta y salida del sol en su región o, si lo prefiere, puede establecer una hora personalizada para habilitar el modo oscuro.

Esto es algo que realmente quería en Android porque usar el modo oscuro todo el día me resulta un poco molesto, pero usarlo después de la puesta de sol es mucho mejor, especialmente cuando está afuera.

7. Anclar aplicaciones en el menú Compartir

Esta es otra característica que también estaba disponible en las versiones beta de Android 10, pero que se eliminaría más adelante. Con la primera vista previa para desarrolladores de Android 11, una vez más puede fijar aplicaciones en la parte superior de la hoja de compartir.

Eso significa que puede asegurarse de que las aplicaciones que usa más, se mantendrán en la cima y no serán reemplazadas por aplicaciones aleatorias solo porque las usó una vez y ahora no puede deshacerse de ellas.

Android 11 compartir aplicación de hoja de anclaje

8. Encender el modo avión ya no desconecta Bluetooth

Una de las mayores quejas que mucha gente tiene con Android, es el hecho de que activar el modo Avión también desactiva Bluetooth.

Afortunadamente, con Android 11 ese ya no es el caso. Por lo tanto, la próxima vez que aborde su vuelo con los auriculares puestos, puede habilitar el modo Avión sin tener que volver a encender Bluetooth y esperar a que los auriculares se vuelvan a conectar.

10. Características exclusivas de Pixel 4

Aumentar la sensibilidad táctil

Si bien la mayoría de los protectores de pantalla no suelen obstaculizar el funcionamiento diario de su teléfono Android, algunos cristales templados más resistentes pueden hacer que la pantalla no responda a los toques ligeros con facilidad.

Con el objetivo de resolver ese problema (al menos para los usuarios de Pixel 4), Google ha agregado una opción para aumentar la sensibilidad táctil en el Pixel 4.

Pixel 4 aumentar la sensibilidad táctil

Puede habilitar esta función dirigiéndose a la Configuración de pantalla, desplazándose hacia abajo hasta el final y tocando Avanzado.

Gestos para reproducir / pausar música

Android 11 también agrega un nuevo gesto Soli que permite a los usuarios emplear un simple gesto con la mano para reproducir / pausar música.

No hemos probado esta función, pero establece que los usuarios pueden pausar y reanudar la música simplemente «tocando el aire sobre el teléfono», lo que suena increíblemente genial, aunque sea una receta para el éxito.

10. Otros cambios y características

Además de todo eso, Android 11 trae un montón de características y cambios. Las opciones de desarrollador ahora solo muestran códecs Bluetooth que son realmente compatibles con los auriculares Bluetooth conectados. Hay una nueva superposición que muestra la frecuencia de actualización de la pantalla (no la confunda con un medidor de FPS, no es eso), y hay soporte para más tipos de pantallas, como pantallas de cascada y plegables.

Además, Android 11 afirma traer mejoras de conectividad y 5G, una función de captura de pantalla desplazable que actualmente está oculta y un menú oculto de batería compartida que sugiere que el próximo Pixel 5 podría venir con soporte para carga inalámbrica inversa.

Android 11 trae muchas características nuevas e interesantes

Aunque el software que Google lanzó en este momento es la primera Vista previa de desarrollador para Android 11. Por definición, significa que es muy temprano para decir qué nuevas características puede ofrecer Android 11 o no cuando finalmente salga; Todavía es interesante ver en qué ha estado trabajando Google.

Estamos bastante entusiasmados con el lanzamiento de otras actualizaciones de desarrolladores para que podamos ver qué características hacen el corte a medida que avanzan las cosas y qué cosas nuevas se agregan a la versión final de Android 11. También deberíamos saber más sobre los planes de Google para Android 11 en Google I / O en mayo.

Mientras tanto, estamos explorando Android 11 para ver si podemos encontrar más funciones, así que estad atentos para más actualizaciones. Deja un comentario a continuación, con tus peticiones para Android 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *