Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo hago para que las apps de mi Android no se actualicen automáticamente

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Poder responder a la pregunta, ¿Cómo hago para que las apps de mi Android no se actualicen automáticamente? Es una cuestión algo fastidiosa, ya que en ocasiones los datos se nos consumen de manera rápida únicamente porque nuestras app se actualizan todo. Pero no te preocupes, porque configurando tu Android de manera eficiente puedes evitar que esto te siga ocurriendo.

Cómo hago para que las apps de mi Android no se actualicen automáticamente

Normalmente las apps para Android que tenemos instaladas tienden a realizar actualizaciones de manera automática cuando dejas cargando tu móvil o dispositivo Android. Y la verdad esto puede terminar siendo algo conveniente, ya que te permite mantenerte actualizado en cuestión de tus apps gracias a este sistema.

Cómo hago para que las apps de mi Android no se actualicen automáticamente

Esto asegura un correcto funcionamiento de las apps que tienes en tu móvil porque siempre poseerás las versiones más recientes. Sin embargo, como ya comentamos, esto puede terminar siendo algo problemático porque algunas actualizaciones de apps pueden ocasionar que nuestro móvil deje de funcionar. Es por ello que te mostraremos los pasos para que tus apps no se actualicen de manera automática.

Prescindir de las actualizaciones automáticas de Google Play Store

En caso de que desees desactivar las actualizaciones automáticas realizadas por la Google Play Store, debes seguir estos pasos de aquí abajo:

  1. Inicia la app de Google Play Store desde tu dispositivo Android
  2. Busca la pestaña de “Apps” ubicada en la parte inferior de la pantalla que estás viendo
  3. Ahora tendrás que tocar el icono que muestra tu cuenta. Se ubica en la parte de la esquina superior de la pantalla
  4. Toca el botón de “Ajustes”
  5. Verás varias opciones, elige aquella denominada “Preferencias de red”. Se desplegará un menú en ese momento
  6. Presiona sobre “Actualizar aplicaciones automáticamente”
  7. Tendrás tres opciones frente a ti. Escoge la de “No actualizar aplicaciones automáticamente”

Esta es la forma más fácil en la que puedes evitar que las apps actualicen sus versiones de manera automática. Así obtienes el poder total de elegir si actualizar una app o no, ya que ahora solo puedes hacerlo de manera manual, a menos que vuelvas a habilitar esta opción.

Recuerda que esto servirá para deshabilitar las actualizaciones de la Google Play, pero si cuentas con una terminal Xiaomi, Samsung o Huawei, los cuales cuentan con sus propias tiendas de apps, deberás buscar información para desactivar la actualización automática para cada una de ellas.

Cómo hago para que las apps de mi Android no se actualicen automáticamente

Inhabilitar las actualizaciones de Google Play Services

Google Play Services es usado para actualizar las apps de Google y Google Play de manera periódica y automática. Siempre se encuentra en búsqueda de actualizaciones para las apps que tienes en tu móvil Android. Para hacer la inhabilitación sigue estos pasos:

  1. Inicia los ajustes del sistema Android que empleas
  2. Busca en el menú “Aplicaciones”
  3. Inspecciona hasta que encuentres “Play Store” dentro de la lista y púlsala
  4. Verás una nueva pantalla con el botón “Inhabilitar”. Presiónalo
  5. Esto será todo

De esta manera las aplicaciones se mantendrán a raya en cuanto al tema de las actualizaciones y así tendrás el control sobre qué actualizar y qué no.