Cómo eliminar el bloatware de tu smartphone (usanso Lucky patcher)

El bloatware de un móvil con esas aplicaciones que vienen preinstaladas de manera predeterminada en tu smartphone. Y, cuando intentas desinstalarlo, te encuentras con que el sistema no te lo permite.

Pero eliminar estas aplicaciones es un poco más complicado, pero no imposible. Con un móvil root y un poco de ayuda podrás hacerlo de forma relativamente sencilla.

Acaba por fin con el bloatware de tu smartphone

Lucky Patcher

Una de las maneras más sencillas de acabar con el bloatware de tu smartphone es por medio de la aplicación Lucky Patcher APK. Se trata de una aplicación que te permite modificar muchas de las apps de tu móvil para obtener diferentes ventajas. Eso sí, no podrás encontrarla en la Google Play Store, por lo que tendrás que descargarla por medio del anterior enlace.

Esta app, además de eliminar las aplicaciones no deseadas, también te permite otras opciones como eliminar la publicidad o crear copias de seguridad.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que, para que puedas utilizar esta aplicación, es necesario que tu móvil sea root.

Cómo eliminar el bloatware con Lucky Patcher

Una vez que hayas abierto Lucky Patcher, podrás encontrar una lista con todas tus aplicaciones. Junto a cada una de ellas podrás encontrar un código de colores, que te irán señalando qué es lo que puedes modificar en ellas. Es posible que algunas no puedan ser modificadas.

Al pulsar sobre una aplicación que pueda ser modificada, te aparecerán todas las opciones que tengas disponibles. Por lo tanto, al pulsar sobre una app de bloatware, el propio Lucky Patcher te avisará sobre si puedes desinstalarla o no.

En el caso de que sea posible, con solo pulsar un botón la tendrás desinstalada en cuestión de minutos, sin que te encuentres demasiadas complicaciones en el proceso.

Una de las cosas que nos suele dar miedo en este tipo de procesos es que terminemos tocando algo que no debamos. Pero Lucky Patcher te avisa en rojo de cuáles son las aplicaciones de sistema que no deben manipularse. Por lo tanto, podrás tener la tranquilidad de que, si has podido «tocar» alguna de las apps de tu móvil, no vas a encontrarte con problemas después.

¿Por qué eliminar el bloatware?

El principal motivo por el que la mayoría de la gente quiere eliminar las aplicaciones preinstaladas es para ganar espacio en el teléfono. Tener el almacenamiento ocupado por apps que no usamos suele ser molesto. Por eso, acabar con ello es la mejor manera de ganar un poco de espacio.

¿Has usado alguna vez Lucky Patcher para eliminar el bloatware de tu móvil? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020