Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Lucky Patcher: qué es y para qué sirve

Es posible que hayas oído hablar en los últimos meses acerca de Lucky Patcher. Es una aplicación que no podrás encontrar en la Google Play Store, pero que se ha puesto muy de moda en los últimos meses. Y es que gracias a ella podrás modificar los parámetros de algunas de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone. Esto te permitirá modificar su código para acceder a trucos y prestaciones especiales, que harán que puedas sacarle el máximo partido.

Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que nos permite también borrar algunas de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en nuestro smartphone. Hay veces que los smartphones vienen con una gran cantidad de bloatware (aplicaciones de fábrica) que no llegamos a utilizar en ningún momento, y que ocupan un espacio que podríamos utilizar para cosas que nos resulten mucho más útiles. Esto es algo que buscan muchos usuarios y que puede ser de mucha ayuda.

Eliminar la publicidad que podemos encontrar en aplicaciones y juegos es otra de sus funciones más deseadas. Lo cierto es que el éxito de la aplicación se debe a que nos permite hacer muchas de esas cosas que todos deseamos pero que sin ella no son posibles.

Lucky Patcher y su código de colores

Para saber lo que puedes hacer con cada una de las aplicaciones que tengas en tu smartphone, Lucky Patcher ha creado un código de colores. Dependiendo del color con el que esté marcada cada una de las aplicaciones, podremos hacer con ellas unas cosas u otras. El código con el que podrás saber el uso que podrás dar a la app se basa en los siguiente:

  • Verde: Aplicaciones que podrían ser registradas en el sistema de la aplicación
  • Amarillo: Aplicaciones que cuentan con parches que han sido creado especialmente para dicha app
  • Azul: La herramienta nos permite acabar con la publicidad y disfrutar de la aplicación sin anuncios
  • Violeta: Aplicaciones que se encuentran en estos momentos en la lista de arranque
  • Naranja: Bloatware, es decir, aplicaciones del sistema que tenemos instaladas por defecto en nuestro teléfono móvil
  • Rojo: Aplicaciones que no se pueden modificar con este parche, al menos de momento

Lucky Patcher es una aplicación que se va actualizando de manera constante. Por lo tanto, una aplicación que de momento se encuentre en color rojo puede que sí permita alguna modificación más adelante, cuando sus desarrolladores se hayan puesto manos a la obra con ella.

Cosas que puedes hacer con Lucky Patcher

Como hemos comentado previamente, algunas de las ventajas de Lucky Patcher están en la posibilidad de eliminar las apps que vienen preinstaladas de serie en tu móvil o quitar los anuncios de ciertas apps. Pero hay algunas otras posibilidades interesantes

Por ejemplo, puedes crear una copia de seguridad de tus aplicaciones de manera automática. De esta forma, no perderás la información aunque tengas algún problema con el teléfono. También puede ser muy útil la posibilidad de extraer la APK de cualquier aplicación o juego que tengas, de manera que puedas instalarla posteriormente en otro dispositivo.

Otras opciones interesantes son la posibilidad de eliminar la verificación de las licencias o modificar los permisos de las aplicaciones a tu antojo. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que algunas de las posibilidades que nos permite Lucky Patcher no sol del todo legales. De hecho, ese es el motivo por el que no podemos encontrar esta app en la Google Play Store. Por tanto, si has decidido probar esta aplicación para modificar algunos de los elementos que tengas en tu dispositivo, deberás hacerlo bajo tu propia responsabilidad, puesto que existe la posibilidad de que te encuentres problemas.

Cómo descargar Lucky Patcher

Como hemos comentado, no podemos encontrar Lucky Patcher en la Google Play Store. Por lo tanto, es necesario que busquemos la APK.

Pero hay que tener en cuenta que hay quienes se aprovechan de aplicaciones muy deseadas para introducir malware en nuestro dispositivos.

Por lo tanto, es imprescindible que busquemos un enlace seguro. Una buena idea puede ser descargarlo en tiendas como APK Pure.

Recuerda que para poder instalar una aplicación desde una fuente que no sea la tienda oficial será necesario que des permiso a tu smartphone para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Aunque es posible que en el momento en que vayas a proceder a la instalación del archivo que hayas descargado te lleve directamente al sitio en el que tienes que dar el permiso. Te recomendamos que solo descargues aplicaciones de fuera de la Play Store cuando estés muy seguro de su procedencia.

¿Has utilizado alguna vez Lucky Patcher? ¿Qué has podido hacer con ella? ¿Recomendarías su uso a otros usuarios? Al pie de este artículo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que podrás dar tu opinión al respecto.