¿Cómo descargar el firmware oficial de teléfonos Samsung?

firmware Samsung

¿Necesitas descargar el firmware Samsung para tu teléfono móvil? Podríamos decir que el firmware de nuestro teléfono móvil es lo que conecta el software con el hardware. Es decir, es lo que hace que nuestro móvil pueda acceder a obedecer las órdenes del sistema operativo. Y es que algo que puede resultar muy útil si vas a hacer root a tu teléfono o instalar alguna ROM adicional.

Pero no siempre resulta tan fácil encontrarlo e instalarlo. Afortunadamente, si tienes un teléfono Samsung puedes descargar su firmware oficial de forma sencilla. Simplemente siguiendo una serie de pasos. Te enseñamos cómo descargar el Firmware de Samsung a continuación.

Descargar el firmware Samsung de tu teléfono Android

¿Para qué sirve el Firmware Android?

Muchas veces, tener actualizado el firmware de nuestro teléfono Android es lo que nos permite eliminar algunos errores que estén teniendo lugar en nuestro móvil. Y también  puede ser una buena manera de aumentar sus prestaciones, por ejemplo, añadiendo una ROM diferente.

En general, se trata de algo que necesitamos si tenemos intención de que nuestro teléfono sea root en algún momento. Si vas a dejar tu teléfono tal y como lo compraste, en principio no te servirá de nada. Pero si vas a “trastear” un poco con sus diferentes opciones, puede resultarte interesante.

firmware Android

¿Cómo descargar el Firmware Samsung?

La base de datos reúne el firmware SAMSUNG para todos los modelos de teléfonos de todas las operadoras del mundo. Al usar la opción de descarga en la web que detallamos en el paso a paso, obtendrás acceso a todos los archivos flash de los teléfonos SAMSUNG de forma gratuita.

Encuentra cualquier modelo de teléfono y sigue unos sencillos pasos para descargar todos los archivos necesarios. Disfruta usando el software más nuevo y oficial de SAMSUNG. Todos los enlaces de descarga que proporciona, son seguros y fiables.

Usando el firmware de SAMSUNG descargado de la página en los pasos siguientes, puedes estar seguro de que el firmware que estás usando es el más reciente disponible. El proceso de selección del software que ofrece es rápido y fácil de usar.

Para encontrar e instalar el firmware de tu móvil Samsung, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Visita el siguiente sitio web.
  2. En la caja de búsqueda introduce el nombre o código del dispositivo.
  3. Entre los resultados que aparezcan en la búsqueda, elige el dispositivo que desees.
  4. Elige el nombre en código de tu smartphone.
  5. A continuación, encontraremos una lista con los diferentes países. La utilizaremos para elegir el software indicado.
  6. Te aparecerá una tabla con información sobre la descarga. A continuación pulsa el botón Download.
  7. Descomprime y abre el archivo. Abre Samsung Hard Downloader.
  8. La app volverá a mostrarte información sobre tu firmware. Pulsa sobre Download.
  9. Espera la descarga y descomprime el resultado.

firmware Android download

Otra web para descargar Firmware oficial de Samsung

Hay otra web muy conocida para hacer descarga del Fimware oficial de Samsung. Esa es Sammobile. En esta web encontrarás infinidad de modelos, por paises y versiones de Android. Luego para instalar el Firmware, indican de hacerlo con la herramienta Odin Samsung.

¿Y si mi móvil no es Samsung?

En principio, el sitio web acerca del que estamos hablando en este post va destinado únicamente a móviles Samsung. Por lo tanto, en el caso de que tengas un smartphone de otra marca no te servirá.

Deberías buscar otro lugar en el que se puedan encontrar los firmware de diferentes fabricantes.

firmware Android Samsung

De todas formas, una vez que hayas encontrado el firmware que desees, el proceso no debería variar mucho. Por lo tanto, la información en este post también puede resultar útil.

¿Has conseguido descargar el firmware Samsung para tu teléfono o tableta? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios y nos cuentes tu experiencia.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *