Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

¿Cómo cancelar suscripciones desde Android?

Hoy en día son pocos los que no cuentan con una suscripción a algún servicio de vídeo en streaming. Pero a veces queremos ir cambiando, o simplemente darnos de baja por cualquier motivo. Por suerte, para cancelar suscripciones a cualquiera de los servicios más populares solo necesitas tu móvil Android. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en los servicios más conocidos.

cancelar suscripciones

Cancelar suscripciones a servicios de streaming

Cancelar suscripción HBO

Si quieres cancelar HBO en Android, no podrás hacerlo directamente desde la aplicación para móviles. Pero esto no quiere decir que tengas que coger el ordenador para darte de baja. Simplemente tendrás que ayudarte del navegador.

Para darte de baja, en el navegador de tu móvil entra en HBO España e inicia sesión con tu cuenta. En la esquina superior derecha, encontrarás un icono con una rueda dentada. Pulsa sobre él y encontrarás el menú de Ajustes. Una vez allí, pulsa en Suscripción. Posteriormente encontrarás la opción Cancelar suscripción. Al pulsar sobre ella, podrás darte de baja en cuestión de segundos. Eso sí, recuerda que aunque hayas dado de baja el servicio podrás seguir usándolo hasta que acabe el último periodo que hayas pagado, por lo que es posible que aún te queden unos días de uso.

Cancelar Suscripción Netflix

Al igual que ocurre en HBO, para cancelar suscripciones de Netflix desde tu móvil Android tendrás que usar el navegador, ya que la aplicación no permite esta opción. Por lo tanto el primer paso, al igual que en el caso anterior, será entrar desde tu navegador favorito en la web de Netflix e iniciar sesión con tu cuenta. Luego, haz clic en tu foto de perfil en la parte superior para acceder a los ajustes.

Una vez dentro de ese menú, tendrás que entrar en la sección Cuenta. En ella encontrarás un apartado llamado Cancelar suscripción. Lee atentamente la información que se te aporta y, posteriormente, pulsa sobre Completar Cancelación. Una vez que lo hayas hecho, el mes que tengas el curso será el último que se te cobrará, y también el que tengas acceso al servicio.

Al igual que en el servicio anterior, tras cancelar suscripciones a Netflix podrás seguir accediendo al servicio hasta que acabe el periodo que ya tienes pagado.

Cancelar suscripción Disney +

El proceso para cancelar suscripciones a Disney + desde Android es un poco diferente al de los servicios anteriormente mencionados. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el menú de Google Play Store
  2. Pulsa sobre el icono con tres puntitos para acceder al menú
  3. Elige la opción Suscripciones
  4. Elige Disney +
  5. Pulsa Cancelar Suscripción

El proceso hasta que puedas dejar de utilizar Disney + es exactamente el mismo que cuando cancelamos HBO o Netflix. Es decir, desde que hagas el proceso de cancelación hasta que se haga efectiva puede pasar algún tiempo si no dejas esto para el último día. Si, por ejemplo, has contratado una suscripción anual, tendrás la posibilidad de seguir viendo el catálogo de la aplicación hasta que acabe el año que tienes pagado. Por lo tanto, no es necesario que esperes al último día para cancelar.