Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo cambiar el idioma de Google

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

como cambiar el idioma de google

Lo más habitual es que, desde el momento en que compremos un smartphone, lo configuremos en nuestra lengua materna. Pero hay veces en las que, por el motivo que sea, nos gustaría que algunos de los elementos que usamos en nuestro Android estuvieran en otro idioma diferente. Y por eso puede ser útil para nosotros aprender cómo cambiar el idioma de Google.

Por ejemplo, utilizar los servicios de Google en un idioma diferente puede resultar muy práctico cuando estamos aprendiendo una nueva lengua. O también es posible que seamos bilingües y dependiendo de nuestras circunstancias prefiramos un idioma u otro.

Lo bueno que tiene aprender cómo cambiar el idioma de Google es que, de un solo plumazo, podrás modificar el idioma de todos los servicios vinculados al gigante norteamericano. Así, tanto la propia aplicación de Google como Google Maps, Google Drive o Google Play Libros, entre otros, aparecerán de manera automática en el idioma que hayas elegido. También aparecerán en el idioma seleccionados los resultados cuando hagas una búsqueda en Google. De esta manera, no tendrás que ir modificando el idioma app por app, sino que podrás hacerlo todo de una manera mucho más rápida.

Además, los pasos a seguir son bastante sencillos, y podrás llevarlos a cabo tanto desde tu dispositivo Android como desde el ordenador.

Cambiar el idioma desde la aplicación de Google

La manera más sencilla de modificar el idioma en el que aparecerán los resultados de búsqueda es hacerlo desde la aplicación de Google que tienes en tu smartphone. Esta aplicación suele venir instalada de serie en la inmensa mayoría de los móviles, por lo que lo normal es que no tengas que descargar nada. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que lo que puedes cambiar aquí es el idioma de los resultados de búsqueda, no el que aparecerán en las aplicaciones. Pero si es esto lo que quieres modificar, podrás hacerlo de manera sencilla siguiendo los pasos indicados:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google
  2. En la parte superior derecha, pulsa sobre el icono con tu foto de perfil
  3. Entra dentro de Ajustes
  4. Ve a Región e Idioma
  5. En Idioma de búsqueda, elige el idioma en el que quieras que se vean los resultados

A partir de ahora, cada vez que hagas una búsqueda en Google podrás ver los resultados preferentes en el idioma que hayas seleccionado. Solo en el momento en el que ya se hayan acabado los resultados en ese idioma empezarás a verlos en otras lenguas.

idiomas para cambiar en google

Cambiar el idioma de Google desde el navegador para móviles

Si no solo quieres cambiar el idioma de los resultados de búsqueda sino también el que usan los servicios de Google, tienes la opción de hacerlo desde el navegador de tu smartphone o tablet. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu teléfono o tablet Android, ve a la página Configuración de búsqueda
  2. En la sección Idioma de los productos de Google elige el idioma en el que quieras que aparezcan los menús y botones de todos los servicios de Google que utilices
  3. En la sección Idioma de los resultados de búsqueda elige el idioma en el que quieras que aparezcan los resultados de cada búsqueda que hagas
  4. Una vez que hayas hecho todos los cambios que desees, pulse el botón Guardar

Ten en cuenta que puedes elegir idiomas diferentes para los resultados de búsqueda o para los menús de los servicios de Google. Esto tiene una ventaja importante en el caso de que quieras utilizar dos lenguas diferentes en tu smartphone. Además, como has podido ver el proceso para cambiarlos es sencillo, por lo que no tendrás demasiadas dificultades.

Cambiar el idioma de Google desde el ordenador

Si lo deseas, también puedes cambiar el idioma de Google desde el ordenador. Estos cambios no irán asociados al equipo sino a tu cuenta de Google. Por lo tanto, cuando posteriormente uses tu móvil o tablet también aparecerán en el idioma que hayas seleccionado.

El proceso para hacerlo es exactamente el mismo que hemos explicado en el apartado anterior para modificar el idioma desde el navegador del móvil.

A fin de cuentas, el menú al que accedes cuando entras en la página de configuración de tu cuenta de Google es exactamente la misma tanto si accedes desde un navegador móvil como si lo haces desde el ordenador. Por lo tanto, al entrar desde el PC también te encontrarás con la opción de elegir si quieres modificar el idioma que aparece en los servicios de Google, el de los resultados de búsqueda o ambos. Una vez que hayas pulsado en el botón de Guardar, podrás ver como el idioma que hayas elegido será el que aparezca en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión con tu cuenta, por lo que no tendrás que modificar uno por uno.

Desde el iPhone o iPad

Aunque si estás en esta web probablemente seas usuario de Android, en el caso de que quieras modificar el idioma desde un dispositivo iOS también puedes hacerlo de forma sencilla. En el caso de que tengas instalada la aplicación de Google, podrás cambiar el idioma fácilmente siguiendo los mismos pasos que hemos indicado anteriormente para teléfonos Android.

Y, como hemos indicado, si vas a hacer los cambios desde el navegador da igual el dispositivo que utilices. Por lo tanto, puedes hacer las modificaciones que necesites desde tu iPhone o iPad entrando en el navegador y siguiendo las instrucciones que hemos mencionado anteriormente.

Y es que, a pesar de que Apple cuenta con sus propios servicios, la realidad es que son muchos los usuarios que siguen usando los de Google a pesar de pasarse a la marca de la manzana.

¿Has necesitado alguna vez cambiar el idioma de Google, de sus servicios o de los resultados de búsqueda? ¿Desde dónde lo has hecho? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página.