Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Apps gratuitas para aprender Euskera

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hay una gran variedad de aplicaciones gratuitas para aprender prácticamente cualquier idioma en la Google Play Store. También podemos encontrar una serie de apps gratuitas para aprender Euskera. Si deseas aprender a hablar este idioma puedes instalar alguna de estas apps en tu móvil para comenzar.

Apps gratuitas para aprender Euskera

El Euskera es un idioma complicado de aprender, pero no imposible. Gracias a esto podemos emprender el reto de aprender otro idioma con la ayuda de una app. Las aplicaciones para aprender idiomas pueden ser un apoyo fundamental para poder dominar un idioma desconocido en poco tiempo. De entre las mejores apps para aprender Euskera, tenemos:

Apps gratuitas para aprender Euskera

IKAPP Deklinabidea

Esta aplicación se centra en la declinación de los verbos, ya que es uno de los aspectos más complicados de aprender en un idioma, sobre todo este. IKAPP Deklinabea puede ser un buen apoyo mientras aprendes Euskera, ya que refuerza este aspecto de este idioma. Por lo que si quieres saber sobre la declinación de un verbo podrás aprenderlo con esta app.

Tendrás varias opciones a la hora de declinar un verbo. Puedes escribir la palabra que desees y te generará la declinación de manera automática, por lo que es muy fácil. También tienes la opción de ver tablas con las declinaciones completas de los verbos. Y finalmente podrás poner en práctica todo lo aprendido por medio de ejercicios.

Aprende euskera para comunicarte y viajar

Esta aplicación se ha desarrollado para ayudar a aquellas personas que desean viajar a algún país vasco y tienen que comunicarse por medio del Euskera. De hecho, es una de las mejores apps de viaje. Se trata de una aplicación que te enseña aquellas frases y palabras que tendrás que utilizar con mayor frecuencia en un viaje o durante las vacaciones familiares.

Es una forma de poder mejorar tu manejo de este idioma, sin embargo, no tendrás una inmersión completa en el mismo. Tan solo aprenderás y reforzarás aquellas partes del idioma que te podrían ser de utilidad en un momento dado. Podrás escuchar las pronunciaciones y practicarlas por medio de ejercicios.

Apps gratuitas para aprender Euskera

Hizketa Ereduaz

Hizketa Ereduaz es una buena aplicación para practicar tu habla y la pronunciación de este idioma. Podrás acceder a diferentes tipos de conversaciones ubicadas en diferentes situaciones y contextos diferentes. La app busca ayudarte en tu proceso de aprendizaje mostrándote diálogos y conversaciones que podrían surgir en la vida real.

También tiene una serie de diferentes funciones integradas, entre ellas tenemos un conversor de frases con el que podrás aprender más rápido. Podrás hacer uso de la barra dentro de la app para traducir alguna frase o palabra en especial. Y se te ofrecerán diferentes opciones a la hora de mostrarte la traducción, para que elijas aquella que se adapte más a lo que buscas.

Bagoaz

Es una app excelente para aprender este idioma desde el móvil. Tendrás acceso a diferentes lecciones que te llevarán a una inmersión total en el idioma, por lo que el proceso de aprendizaje es completo. Son 36 lecciones completas para que puedas aprender Euskera invirtiendo algunos minutos diarios en esta app.