El Asistente de Google podrá leer páginas web completas en 42 idiomas diferentes

El Asistente de Google no solo es inteligente, sino que está prácticamente en todas partes; 500 millones de dispositivos están ejecutando el programa

Una buena parte del tiempo que pasamos con nuestros teléfonos está reservada para leer contenido fuera de las páginas web. El Asistente de Google ahora puede transcribir el contenido de una página web y leerlo. Estará disponible para todos los Android a finales de este año. Te contamos como funciona a continuación.

Piense en ello como ‘escuchar’ sus noticias en un formato de podcast en lugar de leerlas. La función se demostró en Google I / O el año pasado y ahora está llegando a más dispositivos.

Este método es menos que ideal, ya que se pierde información crítica contenida en elementos de la página, como imágenes y videos.

El asistente de Google, lee páginas web

Para comenzar, todo lo que necesita hacer es decir: «Hola Google, léalo» o «Hola Google, lea esta página» a su Asistente de Google, e inmediatamente leerá en voz alta el contenido de la página web.

Su navegador desplazará automáticamente la página y resaltará las palabras a medida que se lean en voz alta. También puede alterar la velocidad de lectura y elegir entre múltiples voces (Lime, Jungle, Royal y Sapphire). La voz en la demostración suena un poco monótona y robótica, pero ese es el caso con la mayoría de los servicios de texto a voz.

Los controles son muy parecidos a un podcast e incluyen un botón para reproducir / pausar, retroceder 10 segundos y omitir 30 segundos. Incluso hay una barra de línea de tiempo estimada, que le muestra cuánto queda del artículo.

Por último, también puede reducir la velocidad o acelerar de .5x a 3x.

Aquí un pequeño video de la función en acción:

Lee  páginas web en 42 idiomas (pronto más)

Además, Google Assistant también puede traducir el contenido de dicho artículo en tiempo real. Un total de 42 idiomas son compatibles en este momento, y Google promete que agregará soporte para más en los próximos meses.

Los propietarios de sitios web no tienen que hacer cambios en su estructura de página web. Aquellos que no desean que sus páginas web se lean en voz alta de esta manera pueden usar la etiqueta Nopagereadaloud. La función se está implementando ahora y estará disponible para todos los dispositivos Android con Android 5.0 o superiores a finales de año.

Si no tienes el asistente de Google, aquí lo tienes desde Google Play:

Google Assistant
Google Assistant
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Que te parece esta nueva opción del asistente de Google? ¿Tope futuriasta no? Deja un comentario a continuación.

Un comentario en “El Asistente de Google podrá leer páginas web completas en 42 idiomas diferentes

  • el 7 marzo, 2020 a las 11:34 am
    Permalink

    Android hace ya tiempo me lee el texto, y tengo que decir que es muy cómodo y práctico.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020