Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Cómo buscar fotos de una persona concreta en Google Fotos

Google Fotos es una herramienta muy interesante para almacenar y ordenar tus fotos. Todas las fotos que tengas guardadas puedes encontrarlas después dependiendo de la fecha, del lugar en el que se han hecho o de lo que aparezca en ellas. Pero hay una función que muchos no conocen, y es la de poder buscar todas las fotos que te has hecho con una persona concreta. Así, podrás encontrar fácilmente las imágenes que te has tomado con un amigo concreto en un par de clics.

google fotos

Buscar fotos de una persona concreta en Google Fotos

Activa la agrupación por caras

Para que Google Fotos te permita buscar las fotos de una persona concreta, es necesario que tengas activa una opción llamada Agrupación por caras. Para ello, debes entrar en la app del servicio. Inicia sesión con tu cuenta de Google y haz clic sobre tu foto de perfil. Posteriormente, entra en Configuración de Fotos. En la sección Agrupar Caras Similares, simplemente tendrás que activar la sección Agrupación por Caras por medio del botón deslizante que encontrarás junto a ello.

Hay que tener en cuenta que esta función no se encuentra disponible para todos los países, por lo que si no la encuentras en tu smartphone es posible que no puedes utilizarla. Pero si tienes una cuenta de Google España en principio no deberías tener problemas. Sí que es importante que tengas en cuenta que, cuanto más permisos des a Google, más datos tendrá acerca de ti. Por lo tanto, es importante que valores las ventajas y desventajas en lo que a privacidad se refiere.

Asigna etiquetas a las fotos

El siguiente paso que tendremos que hacer para que Google reconozca los nombres de nuestros amigos es asignarles etiquetas.

Cuando abras una foto, podrás ver las caras que Google Fotos ha reconocido en ella. Al pulsar sobre una de estas caras, podrás añadir un nombre o un apodo. Esta será la etiqueta que habrás puesto para esa persona en la aplicación de fotos. A partir de ahora, cada vez que Google reconozca a esa persona en una imagen aparecerá automáticamente con esa etiqueta.

Busca a la persona que quieras en Google Fotos

Una vez que has etiquetado a las personas que quieras, lo único que tienes que hacer es introducir el nombre que hayas puesto para la etiqueta en el buscador de la aplicación. En cuestión de segundos, en los resultados de búsqueda podrás encontrar todas las imágenes en las que aparezca la persona cuyo nombre hayas buscado. De esta manera, localizar las fotos que te hayas hecho con un amigo concreto será mucho más sencillo, por lo que se trata de una función muy práctica.

Las etiquetas que hayamos puesto a las diferentes caras solo podremos verlas nosotros. Ni siquiera si compartimos esa foto con otro usuario podrá llegar a ellas. Por lo tanto, es un punto a favor de la privacidad que hará que estemos mucho más tranquilos.

¿Te ha parecido útil esta función para Google Fotos? Te invitamos a que nos cuentes tus impresiones en la sección de comentarios a pie de página.