Solo unos pocos usuarios de Google Chrome saben que hay un cuadro de búsqueda de Google falso en el navegador. Su presencia es tan sutil que incluso los mejores de nosotros podríamos caer en ello.
El cuadro de búsqueda falso de Google está presente en la nueva pestaña de Google Chrome, justo en el centro. Es posible que haya notado que tan pronto como comienza a escribir en el cuadro de búsqueda, el navegador redirige inmediatamente a los usuarios a la barra de direcciones de Google Chrome.
Cuadro de búsqueda de Google frente a la barra de direcciones de Chrome
Extraño a la derecha! No tiene ningún sentido. La nueva página de pestaña de Google Chrome ofrece dos campos de búsqueda, que son esencialmente los mismos.
Google colocó la barra de búsqueda falsa en 2012 como una característica experimental y la ha mantenido allí desde entonces. Si bien no estamos seguros, no es descabellado creer que Google lo hizo para que la barra de búsqueda sea más accesible.
Es probable que hagamos clic en un cuadro de búsqueda gigante, que replica una búsqueda familiar de Google en lugar de la pequeña barra de direcciones.
¿Cómo convertirlo en uno real?
Es posible que no aprecie el cuadro de búsqueda falso ya que no ofrece ninguna ventaja sobre la barra de direcciones. Sin embargo, Google proporciona una forma de cambiar el campo de búsqueda falsa en una barra de búsqueda real de Google.
Aquí es cómo podemos tenerlo:
- Escribir Chrome: //flags en la búsqueda de Google Chrome
- Busque el «cuadro de búsqueda real en la página Nueva pestaña».
- Habilitar la marca de función.
- Reiniciar el navegador.
Ahora, el cuadro de búsqueda en el centro de la página de inicio de Google Chrome se comportará como una búsqueda real de Google.