Bloquear Sudoku: un juego de puzzles que te entretendrá durante horas

Ahora que estamos en una situación un poco convulsa, a veces necesitamos algo que nos despeje la mente. Y el juego Bloquear Sudoku puede ser muy útil para ello. Se trata de un juego de puzzles con el que podrás pasar horas de diversión.

Es un juego que recuerda mucho al clásico Tetris, pero que cuenta con cambios en la mecánica que lo hacen totalmente diferente.

Así se juega a Bloquear Sudoku

Una ¨mezcla¨entre Sudoku y Tetris

La mecánica del juego guarda bastantes similitudes con la del tetris. Irán apareciendo bloques con diferentes fichas de colores que tendrás que ir colocando y encajando. Pero sí que nos encontramos con la diferencia de que en este caso los bloques no pueden girarse. Y además no tendremos que ir formando filas, sino ordenarlos en una cuadrícula similar a la de un sudoku.

Dentro de la cuadrícula encontrarás, como en los tableros de Sudoku, nueve cuadrículas más pequeñas. Si consigues completar uno de esos bloques con fichas, podrás eliminarlos, consiguiendo así una mayor puntuación. Esa es la principal diferencia que podemos encontrar con el Tetris tradicional, que tendremos que ir colocando las piezas no para formar líneas sino cuadrados, cambiando así ligeramente la mecánica.

El juego dispone también de algunas herramientas para eliminar o mover fichas, de manera que completar los paneles sea mucho más sencillo. Al ser un juego pensado especialmente para desconectar, no tiene límites de tiempo para realizar la tarea. Por ello, podrás jugar relajadamente mientras despejas un poco la mente al mantenerte concentrado.

Grandes opciones de personalización

Otra de las ventajas que podemos encontrar en Bloquear Sudoku es que contamos con un amplia variedad de opciones para ponerlo a nuestro gusto.

Así, contamos con una gran cantidad de imágenes de fondo que podremos cambiar a nuestro gusto. También podremos elegir diferentes materiales para los bloques, que van desde la madera hasta los dulces, las joyas o las gemas.

Bloquear Sudoku

El juego tiene algunos paneles más sencillos y otros con un poco más de complicación. Esto hace que sea un juego adecuado para todas las edades. Puede que para niños muy pequeños sea un poco complicado, pero a partir de los 12-13 años puede resultar bastante divertido. Incluso puede ser una buena opción para pasar un rato de diversión en familia.

Descargar Bloquear Sudoku

Bloquear Sudoku es un juego totalmente gratuito, aunque necesitarás un móvil con Android 6.0 o superior. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Block Sudoku
Block Sudoku
Developer: BIG CAKE APPS
Price: Free

¿Has jugado alguna vez a Bloquear Sudoku? ¿Conoces algún otro juego de puzzles que pueda resultar divertido? Al pie de este artículo podrás encontrar nuestra sección de comentarios, en la que puedes darnos tus impresiones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *