Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

3 Páginas parecidas a BlaBlacar

5/5 - (1 voto)

paginas parecidas a blablacar

Los viajes en coche compartido se han convertido en una interesante alternativa al transporte público. Es más barato, más cómodo, y también más ecológico que llevar cada uno su coche. Sin duda, BlaBlacar se ha convertido en la opción número uno para aquellas personas que buscan a alguien con quien compartir espacio en el coche. Pero si por el motivo que sea no te termina de convencer, hay páginas parecidas a BlaBlacar que pueden ser la alternativa ideal para ti.

En este post vamos a darte tres alternativas que pueden ser interesantes si quieres encontrar compañeros para tus viajes por otras vías.

Amovens, la más parecida a blablacar

Amovens es una página parecida a BlaBlacar pero española en lugar de francesa. Llegó al mercado en 2006, el mismo año que la página más popular de este sector, pero parece que le está costando un poco más hacerse el hueco en el mercado.

Lo que tiene esta página son muchas más opciones que las que podemos encontrar en BlaBlacar. Y es que tiene una sección de viajes compartidos, que es en lo que se parece a la popular web francesa. Pero también cuenta con la posibilidad de alquilar vehículos entre particulares. Es decir, si no vas a usar tu coche en unos días puedes alquilarlo a otro particular y sacarte algo de dinero. Y si vas a pasar unos días en una ciudad que no es la tuya y te has planteado el alquiler de un coche, puedes elegir a un particular en lugar de una empresa, lo que suele ser algo más económico.

En cuanto a la sección de viajes compartidos, el proceso es muy similar al de BlaBlacar. El conductor publica el lugar y la hora a la que va a hacer un viaje, y las personas que lo deseen pueden reservar una plaza en ese coche a cambio de un precio reducido.

Como en casi todas las páginas de este tipo, cuenta con la posibilidad de calificar a los conductores, de manera que puedas saber si la persona que va a llevarte en el coche ha sido bien valorada por otras personas que hayan viajado con ella. También podrás ver desde la página principal el número de personas que irán en el coche y el precio que te costará el viaje.

El único problema que puedes encontrarte es que, al ser menos popular que BlaBlaCar, puede que haya menos oferta de viajes. Pero en general es una alternativa bastante positiva, ideal si prefieres optar por una empresa española para este menester.

Socialcar, similar pero algo diferente a Blablacar

La idea de Socialcar es similar a la anterior. No solamente tienes la opción de compartir coche, sino también de alquilar coches de particulares.

Si te decides a alquilar tu coche de manera continua, puedes incluso desentenderte totalmente del proceso. Simplemente da tu coche a la empresa y ellos se encargarán de todo, desde el papeleo hasta los seguros. Y el 80% de lo que pagan los usuarios por alquilar el coche va para el propietario, de manera que tendrá la posibilidad de ganar un dinero extra sin demasiado esfuerzo si tiene un vehículo disponible. Pero también tienes la opción de ponerte de acuerdo con un dueño de coche para hacer un viaje juntos, que es por lo que hemos incluido esta opción entre las páginas parecidas a Blablacar.

Una de las ventajas más destacadas de esta herramienta es su parte social. Y es que cuenta con una sección de comentarios en las que las personas que han viajado en uno de los vehículos pueden contar sus experiencias durante su viaje.

Así, podrás saber si el coche que te estás planteado está limpio o si la persona que conduce es amable. Todo ello de manera sencilla, simplemente entrando en la página y leyendo. Así te evitarás alquilar vehículos que acaben en experiencias desagradables.

Para convertirla en una de las páginas más completas del mercado, sus desarrolladores también han creado una sección de compra-venta de vehículos entre particulares. Es decir, si tienes un coche que no utilizas y prefieres deshacerte de él y no estar pendiente de los alquileres, Socialcar también puede ayudarte a encontrar un dueño. Y si buscas un coche de segunda mano, este sitio puede ser el mejor lugar en el que encontrar el tuyo. En resumen, prácticamente cualquier cosa que busques en una web relativa al uso social de los coches podrás encontrarlo en este lugar.

Getaround, las menos parecida a Blablacar

Esta marca es similar a las anteriores. Una empresa que se dedica al alquiler de coches entre particulares, en la que podrás encontrar la solución si necesitas ir de un sitio a otro y no dispones de vehículo propio. Aunque lleva poco tiempo funcionando con este nombre, Getaround tiene bastantes años de experiencia, aunque previamente operaba con el nombre de Drivy. Pero aunque haya modificado su nombre sigue contando con todas las garantías de una web con expriencia.

Una de las grandes ventajas de esta opción es que no solamente opera en España. Por lo tanto, si vas a irte de vacaciones a una capital europea y quieres disponer de un vehículo sin pagar un alto precio por el alquiler esta puede ser una opción interesante para ti.

Aunque no es exactamente una página parecida a Blablacar, porque solo se dedica al alquiler de vehículos, puede ser muy útil para ti en situaciones parecidas.

Y es que muchas de las personas que recurren a Blablacar y similares no lo hacen porque no sepan conducir, sino simplemente porque no tienen a su disposición en vehículo que pueda llevarles de un sitio a otro. Y para ello esta es una opción muy interesante.

Puedes encontrar el vehículo ideal para ti tanto desde el PC como desde sus aplicaciones para móvil, que han sido muy bien valoradas por los usuarios tanto de la Play Store como de la tienda de apps de iOS. Lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador para encontrar un coche en el lugar en el que quieras conducir. Te aparecerá un listado con las diferentes opciones y modelos. Elige uno, gestiona el alquiler desde la propia app y pronto tendrás un coche disponible para ti.