Manos libres para el coche: lo que debes tener en cuenta antes de comprar

Un dispositivo de manos libres es la mejor manera de poder utilizar nuestro móvil Android en el coche, al menos para contestar o rechazar llamadas. Pero, si te pones a buscar, te encontrarás una variedad muy amplia.

Y es fácil que no sepas cuál es el mejor modelo para ti. A continuación, vamos a darte algunos consejos para encontrar el tuyo.

Manos libres para el coche, consejos de compra para encontrar el tuyo

Manos libres integrado o externo

Para empezar, debes decidir si quieres uno que se integre en la radio de tu coche o uno independiente. La ventaja de la primera opción es que quedará mejor integrado visualmente en tu coche.

Además, también suelen ser lo que mejor resultado dan a nivel de calidad de sonido en las llamadas.

Pero también hay modelos mucho más sencillos. Se trata de pequeños dispositivos que enchufamos al mechero del coche.

Este dispositivo se conectará a la radio del coche, de manera que podamos escuchar la conversación por los altavoces.

Estos modelos tienen dos ventajas relevantes respecto a los anteriores. La primera es que la instalación es prácticamente nula. Y también ser trata de dispositivos mucho más económicos.

El problema es que la calidad de sonido suele ser peor. Y también hay que tener en cuenta que el micrófono que usa es el del teléfono, lo que puede ser un problema si por ejemplo lo tenemos guardado en el bolso.

Otros factores a tener en cuenta

Otro punto que suele tener en cuenta cualquier guía de compra de manos libres para el coche es si utiliza alimentación continua o pilas. El segundo caso suele ser también más barato.

Pero hay que tener en cuenta que debemos comprobar siempre si tiene pilas y reemplazarlas si es necesario.

Sin embargo, también tienen la ventaja de que podemos colocarlos donde queramos, de forma que podamos ponerlos donde nos resulte más cómodo a la hora de hablar.

También podemos tener en cuenta que hay dispositivos que ofrecen la opción reconocimiento de voz. De esta manera, podemos contestar directamente hablando sin necesitar de soltar el volante. Y, de esta manera, la seguridad en el momento de contestar una llamada durante la conducción será mayor.

Finalmente, uno de los puntos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un manos libres para el coche es el precio. Podemos encontrar dispositivos que van desde los 20 euros hasta los que superan los 100.

Pero es importante que no sea el único factor que tengamos en cuenta. No merece la pena ni comprar un dispositivo excesivamente barato, ni gastar más de las prestaciones que necesitamos en un principio.

El sentido común a la hora de comprar, tanto este tipo de dispositivos como otros, es lo que tenemos que poner por delante.

¿Qué aspectos miras tú a la hora de elegir un manos libres para tu coche? ¿Te gustan en el volante o en otra parte del coche? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, que vas a encontrar a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *