3 formas de ejecutar aplicaciones de Android en Windows

3 formas de ejecutar aplicaciones de Android en Windows

¿Quieres ejecutar aplicaciones Android en Windows? Vamos a ver 3 formas de probar aplicaciones en su PC.

Hoy en día, es más fácil que nunca con multitud de emuladores, cargadores de aplicaciones y herramientas de duplicación que le permiten ejecutar aplicaciones de Android en su ordenador

Ya sea que quieras disfrutar de juegos Android en un entorno de PC, probar y desarrollar su propia aplicación, o controlar y ejecutar aplicaciones de forma remota.

Utilizando su ordenador, aquí traemos tres herramientas que puede usar para ejecutar aplicaciones de Android en Windows.

3 formas de ejecutar aplicaciones de Android en Windows

1. BlueStacks

BlueStacks es un cargador de aplicaciones Android que se enfoca principalmente en permitirte usar juegos de Android en tu PC. Como tal, no emula un entorno Android completo que los desarrolladores necesitarían.

Sin embargo, si su objetivo es simplemente probar las aplicaciones de Android disponibles o jugar un juego móvil en el PC, BlueStacks es perfecto. El software es gratuito, pero también viene con una versión de suscripción premium.

Debido a su funcionalidad enfocada, también es extremadamente fácil de instalar, con una configuración mínima. Puede elegir el tipo de entorno simulado que desee, en función de una variedad de ajustes preestablecidos del dispositivo (como OnePlus 5 o Samsung Galaxy S8 +).

Para usar Bluestacks, deberá iniciar sesión con una cuenta de Google para usar Play Store. Aparte de esto y alguna otra configuración menor, puede comenzar a probar aplicaciones en su PC en muy poco tiempo.

Usando BlueStacks para probar aplicaciones en su pc

La aplicación le permite ajustar una variedad de configuraciones para optimizar el rendimiento y la entrada. Mientras tanto, si quieres grabar tu juego, BlueStacks tiene opciones de grabación y captura de pantalla disponibles.

Una ventaja importante para los jugadores móviles es la compatibilidad de BlueStacks con los gamepads. El software también incluye tutoriales de control al abrir un juego por primera vez.

Sin embargo, no todos los juegos funcionarán en la plataforma, dependiendo de las políticas del desarrollador. Por ejemplo, Niantic ha incluido en la lista negra a BlueStacks y a la mayoría de los otros jugadores de aplicaciones para Pokémon Go.

interfaz de usuario del reproductor de aplicaciones bluestacks para android

Si está interesado en otros reproductores de aplicaciones y emuladores, consulte nuestra guía sobre los mejores emuladores de Android en 2019.

Puedes descargar Bluestacks para PC en: BlueStacks (Gratis, suscripción disponible)

2. Emulador oficial de Android de Android Studio

Si está buscando un emulador de Android con todas las funciones, no busque más que el emulador oficial de Google dentro de Android Studio. Como entorno de desarrollo oficial para aplicaciones de Android, Android Studio le permite emular la última versión de Android y crear un dispositivo virtual.

dispositivo emulado android studio para aplicaciones

Obviamente, esta herramienta está dirigida a desarrolladores y no a consumidores generales. Como tal, es mucho más complejo que el emulador típico. El software presenta edición de código, análisis APK y emulación avanzada.

Está disponible de forma gratuita en el sitio web de desarrolladores de Android. Necesitará Java instalado para ejecutar el programa, pero afortunadamente Android Studio ahora incluye el JDK.

Descargar: Android Studio (Gratis)

Configuración con Android Studio

Al configurar Android Studio, Google le aconseja que siga el asistente de configuración e instale todos los paquetes de SDK que recomiende. Uno de estos paquetes SDK recomendados es Android Emulator, que Android Studio requiere para simular un entorno Android en su computadora.

Una vez configurado, puede cambiar al emulador (en lugar de crear un nuevo proyecto) abriendo en Configurar menú y elegir Gerente AVD (Lo que significa Dispositivo virtual de Android)

Android Studio Access AVD Manager para emular

En el Administrador de AVD, puede crear un dispositivo virtual seleccionando un perfil de dispositivo existente o importando su propio perfil de hardware.

Esto abre una ventana con un dispositivo Android emulado.

probar aplicaciones en su pc

En este entorno emulado, puede crear su propia aplicación o cargar archivos de aplicaciones desde aplicaciones existentes. Según el soporte de Android Studio, puede arrastrar APK al emulador para instalarlos y luego ejecutarlos.

Sin embargo, solo recomendamos Android Studio para aquellos que quieran crear y probar aplicaciones en su PC con Windows. Si desea ejecutar aplicaciones en su PC por conveniencia o juegos, las otras herramientas en esta lista se adaptan mejor a ese propósito.

Emulador de Android Alternativas a Android Studio

Hay otros emuladores de Android completos que puede usar para ejecutar aplicaciones de Android en un PC en lugar de Android Studio. VirtualBox También le permite crear un dispositivo Android virtual con sus máquinas herramientas virtuales.

Sin embargo, debido a que VirtualBox es un virtualizador de uso general, deberá instalar una versión de arranque de Android (como Android-x86) en la máquina virtual.

virtualbox emulador android

No es el emulador más fácil de configurar, por lo que solo lo recomendamos para usuarios relativamente expertos en tecnología. También hay otros virtualizadores y emuladores centrados en Android que usan el software VirtualBox. Estos incluyen Genymotion y YouWave.

Pero estos emuladores no siempre ofrecen la última versión de Android. A veces también tienen problemas de compatibilidad si ya tiene instalado VirtualBox, por lo que recomendamos evitarlos.

3. AirDroid

Si ya posee un teléfono Android con capacidad y solo desea ver aplicaciones en una pantalla más grande o usar un teclado y un mouse como entrada, puede usar una herramienta de duplicación y control remoto.

Una opción para esto es AirDroid.

probar aplicaciones en su pc

El software le permite duplicar y controlar su dispositivo Android con su ordenador. Esto significa que también puede ejecutar aplicaciones y controlarlas directamente a través de su PC.

Como beneficio adicional, puede ejecutar AirDroid dentro de Chrome. Sin embargo, AirDroid también ofrece software independiente para su PC. Para usar cualquiera de las versiones, también necesitará la aplicación móvil AirDroid complementaria instalada en su teléfono inteligente, además de una cuenta AirDroid.

airdroid probar aplicaciones en su pc

Para vincular AirDroid a su teléfono, simplemente acceda a AirDroid en su ordenador y escanee el código QR proporcionado. El uso de la función de control remoto de AirDroid requiere acceso de root o acceso a través de depuración USB si su teléfono no está rooteado.

La desventaja de AirDroid es que duplicar su dispositivo resulta en un ligero retraso. A pesar de esto, AirDroid es útil si desea ejecutar aplicaciones de Android en su PC sin un entorno emulado.

AirDroid también incluye muchas otras funciones, como notificaciones móviles y mensajes a través de su PC. Esto significa que la duplicación de pantalla no es su único uso.

Descargar: AirDroid para Windows

O para Android (Gratis, suscripción disponible):

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Otras formas de ejecutar Android en Windows

Si bien estas son las mejores herramientas y formas de ejecutar aplicaciones de Android en su PC con Windows, también hay otros métodos disponibles. Esto incluye el arranque dual de un sistema operativo Android en su ordenador o PC, elegir entre una variedad de cargadores de aplicaciones y más.

Sin embargo, la mayoría de la gente quiere un programa simple que les permita ejecutar sus aplicaciones de Android en un PC.

¿Estás disfrutando de un juego en tu teléfono o tableta Android? ¿Quieres seguir jugando cuando te sientas en tu ordenador? ¡Estás de suerte! ¡Así es como puedes hacerlo!

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *