Google Android Studio 3.2 estable, lo nuevo: capturas en emulador, perfil de energía y más

Google Android Studio 3.2

Android Studio es el asistente de Google para que los desarrolladores de aplicaciones encuentren su trabajo un poco más sencillo.

Ya está disponible de forma estable su versión 3.2, que incluye una serie de novedades interesantes. La posibilidad de realizar capturas de pantalla desde el emulador. También la opción de medir el perfil de energía de la app. Esta y otras, son algunas de las opciones que más pueden interesar.

Si quieres conocer todo lo que trae de nuevo Google Android Studio 3.2, puedes seguir leyendo este post.

Novedades de Google Android Studio 3.2

Editor de navegación

Se trata de una nueva interfaz que nos permite ver cómo quedarían las diferentes pantallas de las que conste nuestra aplicación y cómo se relacionan entre ellas. De esta forma, podemos ver de manera mucho más gráfica el resultado final de la aplicación y su estructura. La interfaz gráfica se queda así mucho más limpia, ayudando bastante al trabajo del desarrollador.

Android Studio 3.2

Capturas de pantalla desde el emulador

Cuanto más se parezca lo que podemos hacer en el emulador a lo que podríamos hacer en la app real, más sencillo será nuestro trabajo.

Por lo tanto, una nueva característica que muchos agradecerán. Y es que ahora se pueden realizar capturas de pantalla desde dicho emulador. Pero no sólo podrás guardar la apariencia estética de la app en cuestión. También tendrás la opción de guardar los datos y algunas de las características de la aplicación. Así será mucho más sencillo trabajarlo.

Android Studio 3.2

Cambios en el asistente de ayuda

Cuando abrimos Google Android Studio 3.2, nos encontramos con un asistente llamado What´s New?. En el, podemos ver explicaciones de todas las novedades del programa. Ahora ese asistente ha sido rediseñado para que su uso nos resulte aún más cómodo. Podrás entrar en este asistente de forma manual. Aunque se abrirá automáticamente cuando abramos la app por primera vez.

Android Studio 3.2

Perfiles de energía

Esta es probablemente la opción más interesante de todas las novedades que nos trae Google Android Studio. Lo que nos permiten los perfiles de energía es comprobar de manera gráfica, el impacto que nuestra app tiene en los dispositivos en los que se instala. Así, si vemos que el consumo de recursos es importante, sabremos que será necesario hacer cambios.

Se trata de una función ideal para que las apps que creemos, no solamente cumplan su función. Sino que lo hagan también de una manera óptima para su funcionamiento en dispositivos.

¿Qué te parecen las novedades de Google Android Studio 3.2? ¿Eres más de Android Studio o Eclipse? ¿Eres más de App Inventor? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020