Ya está disponible la nueva beta de Android Auto 11.6

Android Auto 11.6

Como cada cierto tiempo, Google ha lanzado la versión beta de Android Auto 11.6 con correcciones de errores y mayor seguridad de nuestra información personal cuando usamos el asistente y otras funciones. Veamos que es lo nuevo de la versión beta de Android Auto 11.6.

Ya puedes actualizar a la nueva beta de Android Auto 11.6

Android Auto app

Si tienes acceso a la beta de Android Auto habrás podido comprobar que dispones para probar la versión 11.6.14.12 de la aplicación. Esta nueva versión viene a mejorar aspectos relativos a la estabilidad de la app y corrige algún que otro error como el mensaje de alerta sobre la temperatura del terminal que aparecía ocasionalmente por error.

Android Auto no procesará tus peticiones pero no las almacenará

Novedades para Android Auto

Ahora bien, la característica más destacada de esta nueva versión 11.6 para la beta de Android Auto es con el asistente de voz. El principal cambio en esta función es que ahora, cuando utilizas el asistente para hacer consultas por voz, por ejemplo, tus datos no se guardarán en la red. Es decir, para que el asistente de Google procese tu petición necesita recibir esa misma petición. Pues ahora la recibe, pero avisa de que no se está registrando tus mensajes de voz en los servidores de Google.

Por otro lado, esta es la función que se usa para que Google genere resúmenes de IA de los mensajes que recibes mientras conduces. Pues ahora tienes la seguridad de que si te envían un mensaje con información personal o delicada no se queda registrada en las dependencias de Google. Debes saber también que esta funcionalidad no estará disponible para todos los usuarios, sino  que se irá incorporando según estimen los desarrolladores.

Y otro de los cambios que trae esta versión, tiene que ver con el uso seguro de la aplicación. El otro día hablábamos de que estaba apareciendo un pequeño icono de la letra «P» en referencia a parking o estacionado en las aplicaciones que únicamente se pueden utilizar con el coche parado o estacionado. Y es que a partir de esta versión habrán más apps que no se puedan usar mientras estamos en marcha, es una medida extra en seguridad para que nos mantengamos atentos a la carretera.

Cómo acceder a la beta de Android Auto

Acceso beta Android Auto

Si quieres ser de los primeros en probar las novedades y actualizaciones de Android Auto deberás de registrarte en la beta de la app. Eso sí, si no te has registrado con anterioridad lo más probable es que no haya cupo para más «beta testers» y no puedas probarla.

Ahora bien, hay páginas webs externas a la app donde puedes descargar la apk directamente para probarla por tu cuenta. Eso sí, puedes correr riesgos si descargas la apk de sitios web maliciosos. Lo mejor es pedir acceso a la beta y esperar para que se abra una plaza de testeo para ti.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*