Aparece una P en algunos de los iconos de Android Auto, ¿qué significa?

Icono con una P en apps de Android Auto.

Android Auto es un sistema con el que puedes conectar tu smartphone Android a tu vehículo para acceder a apps y otras funciones de forma segura. Su última versión es Android Auto 11.4 y trae algunas novedades que no estaban en sus versiones anteriores. Por ejemplo, en las últimas semanas algunos usuarios de Android Auto que tienen la versión de la app 11.4 se han percatado de la presencia de un icono sospechoso con una “P” en ciertas aplicaciones. Si quieres saber qué significa esta P, te explicamos aquí.

Qué significa el icono con la P

Si has usado Android Auto 11.4 en los últimos días es probable que te hayas percatado de que ciertas aplicaciones muestran un icono de una “P” junto a su nombre, en la parte inferior derecha, para ser precisos. No significa ni proyección ni ninguna otra palabra que comience con P. En realidad, representaría la palabra en inglés “Parked” que traducida al español significa estacionado o aparcado.

Cuando ves la P junto al icono de una aplicación en Android Auto 11.4 quiere decir que dicha app está bloqueada y no se puede utilizar a menos que el vehículo esté completamente detenido y aparcado. Si intentas abrirla mientras el auto está en movimiento, no podrás hacerlo, la app no te lo permitirá y recibirás un mensaje de error que indica que tendrás que estacionar primero antes de poder usar esa aplicación.

Además del icono de la P, la app también se mostraría en un tono gris mientras estás conduciendo tu coche, por lo que confirmaría aún más que la app no está disponible para su uso en ese momento.

¿Qué apps están restringidas en Android Auto por el icono P?

Icono "P" en algunas app de Android Auto 11.4.

Créditos de la imagen: 9to5Google.

Las principales apps afectadas por esta restricción son aquellas que muestran contenido multimedia como vídeos, películas o juegos. Entre estas estaría incluida la app ‘GameSnacks’, una plataforma de juegos móviles diseñada para ofrecer experiencias de juego rápidas y casuales. Debido a que es una app de juegos, no estaría disponible para su uso mientras el auto está en movimiento. Google solicita que el auto esté aparcado para comenzar a utilizarla. La misma restricción aplicaría a algunas redes sociales y otras aplicaciones que podrían distraer la atención del conductor en la carretera.

Google no ha anunciado públicamente la implementación del icono de la P para marcar aquellas apps que solo pueden usarse cuando el vehículo está estacionado. Simplemente los usuarios han notado de la presencia del icono de la P mientras usaban la nueva versión de Android Auto, Android Auto 11.4.

Se trataría de otra medida de seguridad para evitar que el uso de ciertas aplicaciones ponga en riesgo la conducción y pueda provocar accidentes de tránsito. Mientras el vehículo esté en movimiento, estas apps permanecerán bloqueadas.

Por otro lado, las aplicaciones optimizadas para usarse de manera segura al conducir, como los navegadores GPS, reproductores de música, podcasts, etc., sí están habilitadas sin importar si el auto está en movimiento o estacionado.

Algunas recomendaciones

Android Auto.

Al usar Android Auto, te recomendamos prestar atención al icono de la «P» para identificar fácilmente qué aplicaciones están restringidas mientras conduces. Evita la tentación de usarlas para no poner en riesgo tu seguridad y la de otros en la carretera.

Una vez que estaciones el vehículo de forma apropiada, las aplicaciones con el icono de «P» se desbloquearán automáticamente para que puedas utilizarlas sin problemas.

Si aún no te aparece este icono, cerciórate de tener la última actualización de Android Auto 11.4. Descarga la nueva versión para poder visualizar los últimos ajustes, como el icono de la P, que Google ha aplicado a la app de Android Auto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*