Xiaomi Mi A3 vs Redmi Note 7: ¿Cual Comprar?

Si buscas un smartphone de gama media, Xiaomi cuenta con varios modelos que pueden adaptarse a lo que buscas. Y este verano tenemos dos protagonistas principales: el Xiaomi Mi A3 y el Redmi Note 7. Se trata de dos smartphones con prestaciones más que recomendables y un precio muy muy competitivo en ambos casos.

Pero si no sabes cuál de los dos puede adaptarse mejor a tus necesidades, vamos a mostrarte una rápida comparativa de ambos teléfonos Android de Xiaomi.

¿Xiaomi Mi A3 o Redmi Note 7?

Especificaciones técnicas

A nivel de apariencia, ambos teléfonos son casi idénticos. El Redmi Note 7 es un poco más grande. Además, este cuenta con el lector de huellas en la parte trasera, mientras que el Xiaomi Mi A3 lo tiene en la pantalla. Ambos tienen la gota en la parte superior de la pantalla, también llamada Teardrop, que viene a suplir el famoso notch.

En este sentido el Mi A3 tiene una pantalla AMOLED de 6,088″ con notch de gota. Por su parte el redmi Note 7 ofrece una pantalla mayor, de 6,3″ con gota superior.

En el apartado técnico, la diferencia principal la encontramos a nivel de procesador. Mientras que al comprar Xiaomi Redmi Note 7 tendremos un procesador Snapdragon 660, el Mi A3 monta un 665. En cuanto a la memoria RAM, el Redmi Note 7 está disponible en dos versiones, una con 3GB y 64GB de almacenamiento interno y otra con 4GB y 128GB de almacenamiento. El Mi A3 también podemos encontrarlo en dos versiones diferentes dependiendo del almacenamiento interno, aunque tanto en una como en otra la memoria RAM se mantiene en los 4GB.

En el apartado de la batería, ambos teléfonos tienen una de 4.000 mAh. El Mi A3 en su caso tiene 30 mAh más, llegando a 4.030 mAh.

Versión de Android en el Redmi Note 7 y Mi A3 de Xiaomi

Pero la diferencia más grande que podemos encontrar entre ambos teléfonos, se refiere al software. El Xiaomi Mi A3 utiliza Android One, la versión del sistema operativo de Google pensada especialmente para mercados emergentes. El Redmi Note 7, por su parte, se decanta por el sistema operativo MIUI, en la versión Android 9, que no es más que la capa de personalización de Xiaomi. La mayoría de los teléfonos de la marca, llevan preinstalado esa capa de usuario.

Cámaras en ambos Xiaomi

También  hay bastantes diferencias en lo que se refiere a la cámara. Ambos teléfonos cuentan con un sensor de 48MP. Sin embargo, el Mi A3 cuenta con dos sensores adicionales, de 8 y 2MP, encargados de dar una mayor calidad a nuestras fotografías. El Redmi Note 7, por su parte, únicamente cuenta con un segundo sensor de 5MP. Su finalidad principal es la de desenfocar el fondo de las imágenes en el modo retrato.

La cámara delantera o del selfies, también es diferente. El Xiaomi Mi A3 dispone de 32MP, mientras que el Redmi Note 7 se queda en 13MP. Por lo tanto, para quienes busquen en un smartphone principalmente una buena cámara, el Mi A3 puede ser una opción un poco más avanzada en ese sentido.

Conclusión entre el Xiaomi Mi A3 y el Remi Note 7

En realidad, las diferencias entre ambos dispositivos no son demasiado abultadas. Por lo tanto, la elección entre un dispositivo u otro queda a gusto del consumidor.  Dependiendo de que lo que busques sea un mayor tamaño, una mejor cámara o un sistema operativo más completo, la opción ideal la tendrás clara según las diferencias anteriores.

Si acaso el Redmi Note 7 destaca más por su versión de Android 9, más completa que la del Mi A3. En la otra cara de la moneda está la cámara del Mi A3, más completa que la de su oponente.

¿Te parece más interesante el teléfono Android Xiaomi Mi A3 o el Xiaomi Redmi Note 7? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, que encontrarás a continuación de este artículo.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *