Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

VPN para eMule: obtenga una identificación alta y permanezca en el anonimato

5/5 - (3 votos)

Son muchos los que en los últimos años han compartido y descargado vía eMule, y la cantidad de usuarios que utilizan este canal de intercambio de archivos P2P sigue siendo sorprendente. Al igual que otros canales para compartir archivos, esto tampoco es seguro y, por estas razones, el número de personas que buscan está aumentando. VPN para eMule.

eMule, como torrent y como otros métodos de intercambio de archivos, debido a varias vulnerabilidades conocidas y al funcionamiento intrínseco del protocolo, expone las direcciones IP de quienes descargan (y por lo tanto también de quienes comparten) además de los archivos individuales descargados por los usuarios.

¿Por qué sigues usando eMule para descargar en 2021?

Ésta es una pregunta más que legítima; de hecho, eMule se ha convertido en uno de los canales P2P más interesantes ahora que mucha gente se ha mudado a otras costas. Las larguísimas colas que obligaron a largas esperas para iniciar una descarga son una memoria y en la red hay un gran cantidad de archivos raros o imposibles de obtener en otros lugares. Además, un núcleo duro de entusiastas continúa subiendo nuevos contenidos a la red que se encuentran fácilmente con el útil motor de búsqueda incluido.

emule servidores mejor vpn

¿Qué es una VPN para eMule?

En resumen, un servicio VPN, por su naturaleza, oculta completamente la IP de aquellos que lo usan incluso mientras descargan y comparten a través de aplicaciones para compartir archivos.

Una VPN tiene una estructura conceptualmente simple: tienes un cliente (instalado en el sistema del usuario), varios servidores (generalmente dispersos por todo el mundo) y el túnel encriptado que conecta los dos. El cliente enruta todo el tráfico de la red a través del túnel que lo entrega al servidor. Para un observador en la red, todo el tráfico parecerá provenir del servidor. Si el servidor no registra ni mantiene registros, es prácticamente imposible rastrear la dirección del cliente (y por lo tanto la dirección IP del cliente y su identidad).

Por estas razones, muchos de los que comparten y descargan a menudo a través de torrent lo tienen, hablamos de ello en el artículo dedicado a las VPN para torrents.

Una VPN para eMule permite no solo descargar y compartir de forma segura, sino también obtener la identificación alta también en Fibra (FTTH) y con todos los routers, gracias a la posibilidad de realizar «port forwarding».

¿Qué características debe tener una VPN para eMule?

Una VPN específica para eMule debe tener algunas características fundamentales:

  1. Tener reenvío de puertos (apertura y enrutamiento a puertos específicos)
  2. No limite el intercambio de archivos y P2P de ninguna modo
  3. Tiene que ser «nologs» (no hable sobre la información del usuario) y ofrecer servidores rápidos

Estas funciones son necesarias para descargar de forma rápida y segura incluso a través de la famosa red P2P de eMule.

Ninguna VPN gratuita ofrece estas funciones. Los servicios gratuitos, debido a los límites de sostenibilidad económica (tráfico y costo de los servidores) limitan el tráfico y / o la velocidad o muy a menudo bloquean el P2P y la transmisión de video directamente.

¿Para qué sirve el High ID en eMule?

Ya hemos hablado del High ID y cómo adquirirlo en una guía dedicada a la configuración de eMule.

Estas son las ventajas rápidamente:

  • la ID alta le permite tener la prioridad en las colas (útil para comenzar a descargar de inmediato cuando se buscan archivos con muy pocas fuentes, donde aún existen colas)
  • permite velocidades para lograr velocidades de descarga más altas
  • le permite contribuir a la salud de la red ed2k (en la que se basa eMule), también son los usuarios con High ID quienes la apoyan

¿Cuáles son las mejores VPN para eMule?

De hecho, también son las mejores VPN que ofrecen una reenvío de puertos completamente funcional.

1. PrivateVPN

Este es generalmente uno de nuestros servicios VPN favoritos. Ofrece un número limitado de servidores pero fiable y muy rápido. Cabe señalar la presencia de un cliente completo y fácil de usar; en el propio cliente puede, con unos pocos clics, configurar el reenvío de puertos. Cabe destacar que es uno de los servicios con la relación calidad / precio. Si desea saber más, lo invitamos a leer nuestra popular revisión de PrivateVPN.

2. Perfect Privacy

Este es otro servicio VPN de nologs muy conocido y recomendado. En la web es muy apreciado y utilizado para proteger su tráfico, su derecho a la privacidad y ocultar su IP. Tiene todas las características que debe tener una VPN dedicada a eMule, ya que tiene una opción de reenvío de puertos conveniente y efectiva. Si desea elegir el servicio, encontrará más información en el sitio web oficial y en nuestra revisión: Revisión de privacidad perfecta.

3. VPN Area

Es una VPN joven con sede en Bulgaria, que ha experimentado un aumento constante en el tráfico y la calidad en los últimos años. Esta no es una solución para principiantes, pero si tiene un mínimo de experiencia, da una buena satisfacción. VPNArea ofrece servidores en 70 paises y es uno de los pocos servicios que permite el reenvío de puertos. Si quieres saber más, te invitamos a consultar la web del servicio.

Junto con muchos consejos, aquí tienes también la notificación de un servicio que desaconsejamos encarecidamente:

No recomendado: PureVPN

Es uno de los servicios VPN más recomendados en la web. PureVPN ofrece un reenvío de puertos completo, pero esa es la prueba de los hechos decepciona miserablemente. El reenvío de puertos no funciona e incluso si le preguntas al servicio de atención al cliente, obtienes respuestas vagas e inconclusas. Además, la anunciada política de nologs ha demostrado ser realmente ineficaz, como lo demuestran las pruebas de varios estudios dedicados a la seguridad.