Saltar al contenido

¿Cómo abrir Chrome en modo privado / incógnito de forma predeterminada en Android?

Navegar en modo privado, o ‘Incógnito’, como lo llama Google, protege a los usuarios de varios rastreadores web que podrían poner en peligro su privacidad. Hoy, le mostraremos cómo puede abrir siempre Google Chrome y Mozilla Firefox en modo incógnito (privado) de forma predeterminada en Android.

abrir modo incognito privado Google Chrome firefox Android

Cómo abrir siempre en modo incognito Google Chrome y Mozilla Firefox en Android

El método para abrir su navegador en modo incógnito por defecto es relativamente similar para Google Chrome y Mozilla Firefox. Estamos usando Google Chrome y Mozilla Firefox para la demostración a continuación, pero puede usar el mismo método para Microsoft Edge y la mayoría de los otros navegadores Android que ofrecen una opción de navegación de incógnito. Veamos cómo puede abrir Chrome, Firefox o Edge en modo incógnito (privado) de forma predeterminada en su teléfono móvil Android.

Cómo abrir la pestaña de incógnito en Google Chrome

Puede abrir fácilmente Google Chrome en modo incógnito de forma predeterminada en su teléfono siguiendo el tutorial a continuación.

  • Inicie Google Chrome y toque el botón de menú (tres puntos) en la esquina superior derecha. Ahora seleccione ‘Nueva pestaña de incógnito’ en el menú deslizable.

modo incógnito google chrome

  • Eso es todo, ahora puede navegar en modo incógnito en Google Chrome en su dispositivo Android.

modo incógnito de google chrome

En el modo incógnito, Chrome no almacenará ninguna información sobre esa sesión de navegación. Lo que significa que todo el historial de navegación, las cookies y los rastreadores de esa sesión se borrarán cuando salga del navegador.

Cómo abrir una pestaña privada en Mozilla Firefox

  • Abra Firefox y toque el símbolo de pestaña privada (máscara de mascarada) para abrir una pestaña privada. Otra forma de hacerlo es tocando el contador de pestañas [1] > Símbolo de pestaña privada [2] > “+ Privado” signo [3].

abrir pestaña privada mozilla firefox

  • Eso es. Ahora puede navegar en modo privado en Mozilla Firefox en su dispositivo Android. Puede volver a tocar el icono de la máscara para volver a la navegación normal.

pestaña privada de mozilla firefox

Firefox no almacenará información de pestañas privadas. Eso significa que todas las cookies y rastreadores recopilados durante esa sesión se borrarán cuando salga del navegador.

Nota: El método es el mismo para MS Edge. Simplemente toque el botón del contador de pestañas, seleccione ‘InPrivate’ en el menú emergente y toque el botón “+” para comenzar a navegar por InPrivate.

Abrir siempre Chrome o Firefox en modo incógnito (privado) de forma predeterminada

Para abrir siempre su navegador de Internet en modo incógnito (privado) de forma predeterminada, pruebe el siguiente truco:

  • Mantenga presionado el icono del navegador Chrome o Firefox hasta que aparezca el menú de opciones. Para Chrome, mantenga presionada la opción ‘Nueva pestaña de incógnito’ en este menú y arrástrela a la pantalla de inicio. Para Firefox, haga lo mismo con la opción ‘Nueva pestaña privada’.

  • ¡Ya está! A partir de ahora, simplemente seleccione el nuevo ícono de pestaña Incógnito / Privada para abrir Chrome o Firefox.

Nota: Este método para abrir Chrome o Firefox en modo incógnito o privado de forma predeterminada requiere Android 7.0 Nougat o superior. Funciona en la mayoría de las ROM OEM y también es compatible con la mayoría de las capas de usuario de terceros..

Abre siempre Firefox en modo privado de forma predeterminada con la opción incorporada

Si bien el método anterior funciona para la mayoría de los navegadores en las versiones más nuevas de Android, Firefox también ofrece una opción incorporada para abrir ventanas privadas de forma predeterminada cada vez. Funciona en todas las versiones de Android, pero es especialmente útil para las personas que ejecutan Android Marshmallow y versiones anteriores.

Así es como se hace:

Nota: Actualiza Firefox desde Play Store para asegurarse de que tiene  la última versión disponible.

  • La primera vez que cambie a la navegación privada, Firefox le mostrará una opción para agregar un acceso directo para abrir pestañas privadas desde su pantalla de inicio. Tócalo para agregarlo a su teléfono Android.

Abra Firefox en modo privado de forma predeterminada

  • También puede agregar el acceso directo de navegación privada más tarde manualmente. Para hacer eso, toque el botón de menú (tres puntos) y seleccione Ajustes.

Abra Firefox en modo privado de forma predeterminada

Nota: El botón de menú está en la parte inferior derecha de forma predeterminada en las versiones más recientes de Firefox. Sin embargo, puede volver a cambiarlo a la parte superior desde Configuración> Personalizar> Barra de herramientas.

  • Desplácese un poco hacia abajo y toque Navegación privada en Privacidad y Seguridad. Finalmente, toca Agregar acceso directo de navegación privada.

Abra Firefox en modo privado de forma predeterminada

  • Así es como se ven los accesos directos cuando se agregan a la pantalla de inicio.

Navega por la Web con total privacidad en tu dispositivo Android

Ahora sabe cómo navegar siempre usando el modo incógnito (privado) de forma predeterminada en Android, usando Chrome, Firefox o Edge. Si bien esa es una de las formas de mantener su privacidad en línea, no es lo único que debe tener en cuenta. Una de las mejores formas de asegurarse de que su ISP (Proveedor de servicios de Internet) no pueda espiar sus conexiones es cambiar la configuración de DNS en su dispositivo Android. También puede intentar usar una VPN en Android, si desea un poco de privacidad adicional.

Por último, tenga cuidado de no instalar nunca estas aplicaciones peligrosas en su dispositivo Android para garantizar su tranquilidad. También te puede interesas cómo activar el modo incógnito en Google Maps para Android. Si te fué útil este truco para tu Android, deja un comentario afirmativo o negativo.